banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ven al Tuca como su guía en la época dorada

Ven al Tuca como su guía en la época dorada


Publicación:20-05-2020
++--

Tigres externó que el gestor principal de sus éxitos locales ha sido el Tuca Ferreti, estratega que se ha mantenido dirigiéndolos desde el 2010

Lo ven como su guía dorado tras la gran década de títulos que han tenido desde el año 2010, así califican dentro de Tigres al propio Ricardo Ferreti, entrenador que cumplió 10 años como DT de dicho conjunto el 20 mayo del presente año. 

Esta distinción la detalló el propio Club Tigres, quienes catalogaron al "Tuca" como su guía en la época dorada de la institución, misma en la que han conseguido cinco títulos de Liga y se han convertido en el club más ganador de la pasada década. 

"Con casi 500 partidos oficiales dirigidos desde que regresó a los Tigres de la UANL, nuestro técnico Ricardo Ferretti se levanta como el guía de la década dorada", informó Tigres

Ferreti está únicamente a tres partidos de alcanzar los 500 compromisos oficiales dentro de la institución auriazul, partidos que se han jugado a través de distintas competencias como la Liga, Liguilla, Torneo de Concacaf, Copa MX, Copa Libertadores, Campeón de campeones, Leagues Cup, Supercopa MX y Campeones Cup. 

Ferreti como DT de Tigres ha dirigido 334 partidos de Liga, 62 de Liguilla, 34 de Copa MX, 41 de Concacaf, 16 por Copa Libertadores, cuatro en los Campeón de Campeones, tres en Leagues Cup, dos en la Supercopa MX y uno por la Campeones Cup. 

De esos 497 partidos como estratega de Tigres, Ferreti ha ganado 231 compromisos, ha empatado 153 y ha perdido únicamente en 113 ocasiones. 

SUPERA A NACHO TRELLES Y AL AMÉRICA EN LIGUILLAS 

Tigres también hizo énfasis en otras distinciones de Ferreti como entrenador, una de estas vendría siendo el ya haber superado a Nacho Trelles en la cantidad de partidos dirigidos como estratega en la Liga MX, además de también sobrepasar al América en liguillas consecutivas, esto con un total de once jugadas por únicamente diez de los capitalinos. 

SE PONEN LOS TIGRES EL BIGOTE DEL "TUCA" EN EL ESCUDO 

Los Tigres distinguieron a su entrenador de diversas maneras, una fue a través de los números y otra acabó siendo al catalogarlo como "su guía en la época dorada", aunque las demostraciones de cariño no quedaron únicamente en eso y estas mismas llegaron hasta el escudo de los Tigres de la UANL. 

Tigres subió a temprana hora una imagen de su respectivo escudo, el cual mostraban con el bigote del "Tuca" Ferreti, mismo que el estratega brasileño logra quitarse cada que los felinos consiguen un título de Liga.



« El Porvenir »