Deportes Más Deportes


Velocidad, protestas, Cielito Lindo... ¡Show Run!

Velocidad, protestas, Cielito Lindo... ¡Show Run!


Publicación:03-11-2021
++--

Viven capitalinos fiesta con el Show Run presentado por Red Bull, donde Sergio Pérez da demostración con su monoplaza, evento interrumpido por feministas

La avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, tuvo la gran exhibición del piloto mexicano Sergio Pérez como parte de la fiesta del Gran Premio de México de la Fórmula 1. El “Show Run” de Red Bull tuvo a miles de aficionados viendo el monoplaza y las maniobras de “Checo”.

Sin embargo, el evento automovilístico se vio interrumpido por un grupo feminista que marchaba por la zona exigiendo justicia por las mujeres que han sido asesinadas en el país. Las involucradas tiraron las vallas de protección e invadieron el circuito donde manejó “Checo” Pérez.

Antes de la interrupción, el piloto mexicano realizó una primera salida, donde dio algunas vueltas de calentamiento, esto para que su monoplaza se fuera adaptando, hacia rugir su motor pero la velocidad no era la mayor.

Para la segunda, cerca de treinta minutos después, Pérez ya se mostró más agresivo en cuanto a velocidad e incluso se lució con un varios “trompitos” frente al monumento de la Diana Cazadora. La afición se mostró sumamente emocionada tras esta aparición del nacido en Guadalajara, y empezó a corear su nombre de manera ensordecedora.

Fue entonces cuando el grupo feminista llegó por la zona de insurgentes y se dirigió al Ángel de la Independencia. Las manifestantes alcanzaron a subir a la escalinata del Ángel, pero de inmediato un grupo de granaderas las rodeó y las bajó.

Tras retirarlas del lugar se aumentó la seguridad e incluso se anunció la cuarta vuelta de Sergio Pérez, pero no se realizó. 

Checo Pérez se despidió del evento de Show Run de Red Bull como lo que está siendo para la afición mexicana, un auténtico héroe. El piloto mexicano renunció a su cuarta y última salida en su monoplaza para salir en pie a saludar a todos los aficionados presentes, envuelto en una bandera de México y acompañado del cielito lindo.

Después de su recorrido, dedicó unas palabras a los presentes, en donde hizo vibrar al público. “Muchísimas gracias a todos. Nos lo merecíamos tanto todos. Después de todo lo que ha pasado. Hoy es un día para celebrar y para poner el alto de nuestro país. Es increíble, no tengo palabras. Vamos a hacer historia. ¡Viva México!”.

Otra de las sorpresas que anunció el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez en el evento de Show Run de Red Bull fue el traje a la mexicana que usará en el Gran Premio de México. El piloto azteca se despidió del evento con la vestimenta que usará en la carrera del domingo. Pérez aceptó que le pidió a su escudería algo especial para este Gran Premio en su país, el cual será un traje al estilo mariachi.



« El Universal »