banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Ve difícil Alonso el ganar su tercer campeonato en F1

Ve difícil Alonso el ganar su tercer campeonato en F1


Publicación:05-04-2021
++--

Descartó totalmente que para él vaya a ser fácil el ganar carreras y por ahí aspirar a ganar su tercer título mundial dentro de la F1.

Fernando Alonso ha sido campeón durante dos ocasiones en la Fórmula 1, ambas con la presente escudería para la que hoy corre y la cual antes se llamaba Renault, aunque ahora ve difícil ganar un tercer campeonato de pilotos dentro de la Gran Carpa durante este 2021. 

Fernando conoce los límites que tiene su monoplaza para este 2021, y aunque no descartó absolutamente nada y dijo que hará todo lo posible para sacar el mayor rendimiento posible del Alpine, descartó totalmente que para él vaya a ser fácil el ganar carreras y por ahí aspirar a ganar su tercer título mundial dentro de la F1. 

"Todos queremos ganar, pero sólo uno puede hacerlo y a final de año hay un único campeón. Es un objetivo difícil de conseguir. La F1, y el deporte en general, no son exactamente matemáticas con las que se puedan planificar las cosas de manera anticipada. Sólo tratas de hacer tu viaje lo más agradable posible", dijo para Sky Sports. 

Fue campeón en 2005 y 2006 dentro de la F1, pero Alonso definió al 2012 como su mejor año dentro de la Fórmula 1

"Creo que 2012 fue la mejor temporada para mí en estilo de pilotaje, resultados y sacar el máximo del Ferrari. En aquel año pude sacar el 100% del coche. Con suerte estaré cerca de eso de nuevo este año porque he aprendido mucho en mis dos años fuera de la F1. Me intriga ver cómo puedo aplicar eso la próxima temporada", finalizó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »