banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Van selecciones a matar o morir en octavos

Van selecciones a matar o morir en octavos


Publicación:02-12-2022
++--

Ya terminada la Fase de Grupos, comienza la etapa de eliminación directa en el Mundial

Ya están definidas las 16 selecciones que disputarán la fase de octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, con ello, los conjuntos se verán cara a cara y tendrán dos alternativas: “matar o morir”.

Este sábado iniciará la ronda cuando Holanda enfrente a Senegal a las 09:00 horas, mientras más tarde, a las 13:00, Argentina jugará en contra de Australia. 

El próximo domingo habrá otros dos duelos. El primero arrancará a las 09:00 horas cuando Francia enfrente a Polonia, mientras que después, ese mismo día pero a las 13:00, Inglaterra jugará contra Senegal. 

Ya el lunes a las 09:00 y 13:00 horas, Japón jugará contra Croacia y Brasil en contra de Corea del Sur. 

El martes serán los duelos entre Marruecos ante España y Portugal en contra de Suiza; el de marroquíes en contra de españoles a las 09:00 horas y después el de portugueses frente a suizos a las 13:00.

ELIMINACIÓN DIRECTA

Los cruces se definen cada dos grupos, es decir, los clasificados del grupo A chocan contra los del Grupo B, los del Grupo C contra los del D, y así sucesivamente.

El líder del primer grupo se enfrenta al sublíder del segundo grupo. Es decir, el primer lugar del grupo A juega contra el segundo lugar del grupo B, y el primer lugar del Grupo B choca contra el segundo del grupo A.

Con la consumación de la fase de grupos , los 16 invitados ya amarraron su lugar en los octavos de final de Qatar 2022, aunque con algunas sorpresas como la eliminación de Alemania, Uruguay y Bélgica.

Los vencedores de los octavos de final definirán a las ocho mejores selecciones del mundo que se enfrentarán en los cuartos de final, fase a la que México no ha logrado acceder desde 1986.



« El Porvenir / Alberto Cantú »