banner edicion impresa

Deportes Rayados


Van Rayados por goles

Van Rayados por goles


Publicación:24-11-2021
++--

Reciben al Atlas en la ida de los cuartos de final, en busca de un triunfo holgado que les permita amarrar el pase a semifinales

Los Rayados del Monterrey buscarán este miércoles el dar su primer paso rumbo a las semifinales del futbol mexicano. 

En punto de las 21:05 horas de la noche y desde el Estadio BBVA, los Rayados del Monterrey reciben al Atlas de Guadalajara en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Grita México AP21. 

Luego de golear 4-1 a Cruz Azul en el repechaje del futbol mexicano, el cuadro de Javier Aguirre llega motivado a la liguilla y la oportunidad de hacer un doblete en este semestre está más viva que nunca. 

La escuadra del ‘Vasco’ se coronó a finales de octubre en la Final de la Concachampions tras superar al América y el domingo pasado tuvieron uno de sus partidos más importantes de la temporada, y lo resolvieron. 

En un duelo de repechaje, de matar o morir, a 90 minutos o irse directo a los penales, el Monterrey recobró la memoria, el buen nivel de juego y con dos goles de Rogelio Funes Mori, además de los tantos de Maxi Meza y Vincent Janssen, golearon 4-1 a un Cruz Azul que solo respondió luego de un gol de Yoshimar Yotun. 

El actual campeón de la Concachampions evitó el fracaso de no calificar vía repechaje a la liguilla del Futbol Mexicano y ya en ella se es un torneo nuevo, ya en ella se deja de lado el irregular campeonato regular del Monterrey en la Liga MX previo a la reclasificación, motivo por el cual todo ya está prácticamente parejo y hoy el Monterrey tiene las mismas posibilidades que los restantes siete equipos de liguilla para ser campeón. 

La ventaja que tiene Rayados sobre los demás equipos es la basta calidad de plantel que hay en sus filas, siendo esto algo que podrían aprovechar en series de 180 minutos y en las que buscarán salir avantes para lograr la sexta corona en la Liga MX. 

Enfrente tendrán a un Atlas de Guadalajara que venciendo a Gallos en la última jornada de la temporada regular, logró meterse de forma directa y evitando el Repechaje a la liguilla del futbol mexicano. 

Atlas se coló a la liguilla como el sublíder de la competencia y pese a que por plantel son inferiores al Monterrey, el factor de terminar mejores posicionados que el Monterrey en esta liguilla tras lo hecho por ambos en la temporada regular, le ayuda al cuadro rojinegro en el sentido de que si el global termina empatado al término del duelo de vuelta, el pase a la semifinal sería para ellos. 

Como el gol de visitante ya no existe para este Torneo Grita México AP21, los Rayados sí o sí deben de superar al Atlas de Guadalajara en el marcador global para avanzar a la siguiente ronda de la liguilla del futbol mexicano, a las semifinales. 

Un empate en el global final le daría el pase a las semifinales al cuadro del Atlas de Guadalajara. 

Esteban Andrada; Erick Aguirre, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Matías Kranevitter, Alfonso González; Charly Rodríguez, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori podría ser el equipo que inicie en Rayados

Inicia el posible camino al doblete entre Liga y Concachampions para el Monterrey en esta Liguilla, comienza la Fiesta Grande para el cuadro de Javier Aguirre y hoy tocará esperar si esta inicia para ellos con un triunfo para que se vayan con ventaja al Estadio Jalisco y para la revancha del próximo sábado.



« El Porvenir »