banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Van Pachuca y León por un buen inicio

Van Pachuca y León por un buen inicio


Publicación:24-07-2021
++--

El estadio Hidalgo será el escenario donde los Tuzos del Pachuca le harán los honores a los Panzas Verdes del León

Ciudad de México.-El estadio Hidalgo será el escenario donde los Tuzos del Pachuca le harán los honores a los Panzas Verdes del León al dar inicio del torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx.

El conjunto guanajuatense nombró a Ariel Holan como nuevo entrenador con la misión de volver a estar en la Liguilla para el naciente torneo "Grita México", luego de que Ignacio Ambriz partiera al futbol Español para dirigir al Huesca.

Los Tuzos buscarán emular en el presente torneo lo que hicieron en el anterior, donde fueron eliminados en la semifinal por el actual campeón del futbol mexicano, La Máquina del Cruz Azul. El Pachuca con la misión de llegar a la final del torneo en el anterior donde doblegaron en la Liguilla a Guadalajara y al América hasta la semifinal donde cayó con Cruz Azul.

Los del Bajío se reforzaron con los jugadores Iván Vázquez Mellado, Ramiro González, Elías Hernández, Omar Fernández y Santiago Ormeño. El ex del Puebla fue el atacante sensación en el último año futbolístico con el Puebla.

El León cayó ante la Máquina en el campeón de campeones que se disputó el domingo pasado, al caer 2-1 en Los Ángeles ante la Máquina. El técnico Ariel Holan dijo que su equipo resintió no haber entrenado junto de cara a el juego por el Campeón de Campeones contra Cruz Azul. 

Paulo Pezzolano, director técnico del Pachuca, buscará ser protagonista tras los refuerzos Jairo Moreno, Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez que ya tienen una probada trayectoria.

San Luis buscará sorprender a las Chivas

Las Chivas Rayas del Guadalajara y el Atlético San Luis se miden la noche de este sábado en la cancha del estadio Akron, en el debut de ambas escuadras en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

La visita, último lugar de la tabla de cocientes y penúltimo genera del anterior campeonato, buscarán repetir la dosis que le recetaron al Guadalajara el certamen anterior: 3-1 en el Alfonso Lastras; las Chivas, a su vez, saben que iniciar en casa sin ganar los tres puntos será motivo de amplía crítica.

En el Guadalajara están conscientes que ganar desde la fecha uno es vital para aspirar a una buena colocación en la tabla general. Víctor Manuel Vucetich tiene la encomienda de regresar al conjunto tapatío a la parte alta, tras quedar noveno la competencia pasada.

El San Luis estrenará técnico en la persona del uruguayo Marcelo Fabián Méndez Russo, quien hará su debut en el balompié mexicano, tras dirigir al equipo Liverpool de Uruguay.

Eduardo Galván Basulto será el árbitro central del duelo programado para arrancar a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en Guadalajara.



« El Universal »