Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Van felinos con ‘Flan’ histórico para salir de crisis

Van felinos con ‘Flan’ histórico para salir de crisis
Tigres juega el martes.

Publicación:15-08-2021
++--

Los de Herrera vienen de un apurado empate ante Puebla en el Cuauhtémoc y dicha igualada les dejó todo tipo de críticas

Los Tigres jugarán dentro de dos días con el Querétaro en Liga MX y podrían frente a este equipo el salir de su crisis de resultados en el Torneo Grita México Apertura 2021. 

Los de Herrera vienen de un apurado empate ante Puebla en el Cuauhtémoc y dicha igualada les dejó todo tipo de críticas entre la afición y la prensa, siendo que tras esto habrá que mejorar y el rival que viene el martes podría ayudarles en esta situación. 

Podría decirse que el Querétaro, si se toma en cuenta el historial de los últimos 19 años cuando este club visita el Volcán y enfrenta en alguna competencia a los Tigres, es un equipo accesible a vencer. 

Desde el Torneo Invierno 2002 hasta la fecha, es decir, desde hace 19 años, Tigres ha recibido a Querétaro hasta en 18 ocasiones en distintos certámenes oficiales, siendo que la estadística es muy favorable para los felinos. 

De esos 18 cotejos oficiales, Tigres ha ganado 12, perdido en cuatro y únicamente ha igualado en dos ocasiones, teniendo incluso una racha de tres partidos como local ante este equipo y de cuatro años y medio sin perder. 

La última ocasión en la que Gallos venció a Tigres en el Volcán ocurrió en el ya lejano noviembre del 2016, hace casi cinco años, esto por marcador de 2-1 y fue en temporada regular. 

De ahí en adelante se han enfrentado hasta en tres ocasiones en el Volcán y todas éstas han sido en Liga MX, en dónde Tigres igualó con ellos en el Apertura 2017, esto por marcador de 2-1, además de que los goleó 4-1 en el Torneo Clausura 2019 y 3-0 en el Guardianes 2020. 

Las victorias de Gallos en los últimos 19 años ante Tigres en el Volcán han sido esporádicas, esto después de que la primera fuera en el Torneo de Verano de 2004 cuando les derrotaron por marcador de 2-1, además de la victoria de 1-0 en el Apertura 2010, el triunfo de 2-0 en el Clausura 2014 y el 2-1 en el Apertura 2016. 

Cabe señalar que se están tomando en cuenta los últimos 19 años ya que los Gallos   volvieron a la Primera División en el 2002 luego de que compraran la franquicia de la Piedad, esto después de que años atrás estuvieran en la categoría de plata. 

Entonces, cómo resumen, los Tigres tienen una buena oportunidad para salir de su crisis y lograr una victoria sobre Gallos para llegar a ocho puntos en cinco fechas, todo esto a partir del martes cuando enfrenten al cuadro queretano, equipo que históricamente no tiene tan buenos registros cuando visita el ‘Volcán’ y ahora habrá que esperar si los auriazules extienden su dominio sobre este equipo en este cotejo que se realizará el 17 de agosto desde las 19:00 horas de la noche en el Universitario.



« El Porvenir »