banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Van a juicio médicos que atendieron a Maradona

Van a juicio médicos que atendieron a Maradona


Publicación:18-04-2023
++--

Serán juzgados por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual

A casi tres años de la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona, un Tribunal de Apelaciones de Argentina confirmó que habrá juicio sobre ocho médicos que lo atendieron.

Se resolvió por unanimidad rechazar las peticiones de nulidad del proceso y el cambio de calificación legal de la causa judicial, por lo que las personas imputadas serán juzgadas por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual.

Los médicos imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la pisquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica encargada de coordinar los cuidados domiciliarios del argentino, Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid así como el médico clínico Pedro Di Spagna.

A los imputados se les acusa tras haber mala práctica en el tratamiento de Madarona, por lo cual podrían pasar una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Cabe recordar que Diego Armando Maradona falleció a los 60 años a causa de un edema pulmonar y una falla cardíaca en noviembre del 2020.



« El Porvenir / Amed Hernández »