banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Van 66 atletas de NL a JP Junior Cali

Van 66 atletas de NL a JP Junior Cali


Publicación:18-11-2021
++--

El Instituto Nacional del Deporte realizó en la tarde del jueves una conferencia de prensa oficial sobre la cantidad de atletas.

El Estado de Nuevo León tendrá un total de 66 atletas representantes de la entidad regia en los Juegos Panamericanos Junior Cali que serán en este año.
 
El Instituto Nacional del Deporte realizó en la tarde del jueves una conferencia de prensa oficial sobre la cantidad de atletas representantes de Nuevo León que irían a competir en los Juegos Panamericanos Junior Cali, siendo que finalmente serán 66 en total los que provienen de Nuevo León y los cuales buscarán conseguir medallas para México y la entidad regia en esta competencia internacional.
 
En el evento estuvo Frank González, director general del INDE de Nuevo León, además de Victoria Velasco, deportista regiomontana especializada en Ciclismo, y también otros directivos de deportes de la entidad regia.
 
Como México llevará poco más de 370 atletas a los Juegos Panamericanos Junior Cali, entonces la entidad regia, con los 66 que irán a competir, contará aproximadamente con el 17 o 18 por ciento de la delegación total de atletas que irán a competir a la justa colombiana, casi una quinta parte del número total de deportistas mexicanos que competirán en esta justa deportiva.
 
Cabe señalar que Nuevo León se coronó en los Juegos Nacionales Conade tras ser la entidad de la República Mexicana que más medallas de oro consiguieron en las antes conocidas Olimpiadas Nacionales, todo esto con poco más de 300 preseas doradas en varios meses de competencia, aunque ahora buscarán que sus atletas destaquen en Cali. 
 
Los Juegos Panamericanos Junior Cali en Colombia iniciarán el 25 de noviembre y terminarán el 5 de diciembre.


« El Porvenir / Alberto Cantú »