banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Vamos por el primer lugar: Frank González

Vamos por el primer lugar: Frank González


Publicación:12-10-2021
++--

Abanderan a los paraatletas regiomontanos que competirán en los próximos Juegos Paranacionales 2021 en Cancún, Quintana Roo

El abanderamiento oficial de la delegación regiomontana para los Juegos Paranacionales Conade 2021 se hizo realidad el martes por la tarde, siendo que en ella el principal objetivo siempre fue que Nuevo León sea el campeón de esta justa deportiva.

Nuevo León, siendo el campeón de los Juegos Nacionales Conade 2021, quiere ser bicampeón pero de los Paranacionales Conade dentro de este año, siendo que todo esto fue revalidado por Frank González, director del INDE de NL y en el abanderamiento de los atletas regios paranacionales que participarán en esta justa del 15 al 29 de octubre en Quintana Roo y en la cual van a participar casi 300 representantes de la entidad. 

"Agradezco al gobernador Samuel García por permitirme estar aquí y también a su esposa Mariana Rodríguez. ¿Le estoy hablando a los campeones del 2019, Verdad? ¿Y a qué vamos en este 2021? Vamos por el bicampeonato.  Somos Nuevo León y como atletas y autoridades debemos de llevar ese sentido de pertenencia. Les pido que pongan en alto en Cancún (Quintana Roo) al Estado de Nuevo León y cada quien desde sus trincheras, vamos a empujar para traernos ese trofeo, ese primer lugar y les quiero agradecer por darme este espacio y siempre los voy a apoyar", sostuvo Frank González, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León, todo esto en su mensaje a los deportistas regiomontanos.

En el evento también estuvieron Mario Santana Ramos, Brenda Osnaya, Román Ruiz e Ignacio Treviño Fuerte, paraatletas regios que estuvieron en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio, además de Edith Maribel Segura Cabello, multimedallista regiomontana de la paralimpiada nacional del 2019 y Raúl Martinez, paraatleta regio en Paranatación.

Luego de efectuar los honores a la bandera, Edith Maribel Segura Cabello brindó unas palabras a las autoridades de Nuevo León y reiteró el compromiso de los atletas en la próxima Paralimpiada Nacional 2021.

"Agradezco a Samuel García, Mariana y Frank González por poder asistir a este evento tan importante en el que queremos ser campeones nuevamente.  Vemos el ejemplo de nuestros atletas (regios) que estuvieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y esperamos un día representar a nuestro país en una competencia como esa. Recuerden que las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en las competencias. Tengan por seguro que pondremos el nombre de NL en lo más alto", declaró.

Por su parte, Frank González, director general del INDE, entregó el estandarte oficial de Nuevo León a Edith Maribel Segura Cabello y Edgar Javier López Alonso, atleta y paraatleta regiomontano que es miembro del equipo de basquetbol de Silla sobre Ruedas.

"Vengo en nombre del gobierno a entregar este estandarte que representa la historia, costumbres y valores del pueblo de Nuevo León. Portenlo con orgullo, compromiso y humildad en estos Paranacionales 2021 y pongan en alto el nombre de NL", dijo González.

Ya por último, Edgar Javier López Alonso tuvo unas palabras para las autoridades del Estado de Nuevo León y externó que los deportistas regiomontanos buscarán dejar en alto el nombre de la Sultana del Norte en los próximos Juegos Paranacionales Conade 2021 que se celebrarán en Quintana Roo.

"A nombre de mis compañeros deportistas, recibimos este estandarte con gran responsabilidad. Representaremos y buscaremos poner a Nuevo León en lo más alto del deporte nacional", concluyó.



« El Porvenir »