banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Valora regio O’Ward a IndyCar sobre Fórmula 1

Valora regio O’Ward a IndyCar sobre Fórmula 1


Publicación:23-10-2021
++--

O'Ward, quien estuvo este año cerca de ganar la IndyCar Series, brindó una entrevista con Race Fans

Pese a que es consciente de que la Fórmula 1 en términos de tecnología es muy superior al resto de las categorías de carreras de automovilismo a nivel mundial, el regio Patricio O'Ward del equipo Arrow McLaren SP , dio su lugar y valoró la calidad que hay de competitividad en la IndyCar Series.

O'Ward, quien estuvo este año cerca de ganar la IndyCar Series, brindó una entrevista con Race Fans y ahí externó sus razones para considerar que dicho serial estadounidense, en términos de competitividad y calidad de pilotos, para nada está lejos de la Fórmula 1, de la categoría reina del automovilismo a nivel mundial.

"Entiendo que la Fórmula 1 es lo que la gente ve como el nivel más alto, que es en términos de tecnología y todo...Pero IndyCar, basada en el talento, no está lejos. Y probablemente tenga la misma cantidad de talento que en la Fórmula 1.

"Está lleno de muchachos muy capaces, y muy, muy competitivos, especialmente cómo se está haciendo ahora. Realmente creo que está infravalorado. Si hay un campeonato que podría decirse que es el más difícil de ganar en el mundo, probablemente iría con IndyCar solo porque es muy competitivo y no hay una serie que se le acerque. En la Fórmula 1 tienes muchos pilotos talentosos, pero no los tienes en todos los autos iguales, por lo que realmente no pueden competir por campeonatos en lugar de quizás tres o cuatro autos que pertenecen a dos equipos diferentes", externó.

Cabe señalar que Patricio O'Ward probará el actual monoplaza de la escudería McLaren de Fórmula 1 en un test que tendrá con este equipo en los días previos al Gran Premio de Abu Dhabi del 12 de diciembre.

El regio correrá en 2022 con Arrow McLaren SP y buscará ser campeón dentro de la IndyCar Series, siendo que posteriormente a ello buscará llegar a la Fórmula 1.



« El Porvenir / Alberto Cantú »