banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Validó Archundia decisión correcta en gol no válido a Chivas

Validó Archundia decisión correcta en gol no válido a Chivas


Publicación:22-09-2022
++--

Tras la polémica que despertó esa jugada, aceptó que la Liga MX está analizando el instaurar en un futuro no tan lejano el famoso "Ojo de Halcón"

Chivas perdió el anterior Clásico Nacional ante América y eso en parte fue debido a que no se les marcó cómo válido un gol en el que aparentemente el portero Guillermo Ochoa había atajado el balón cuando éste había ya entrado a la portería, siendo esa jugada una que se checó en el VAR y no se dio por válida luego de que no hubiera una toma contundente de esa diana del conjunto rojiblanco, lo que significó la derrota de los tapatíos en ese partido y que ahora en la Comisión de Árbitros de la Liga MX consideren que tomaron la decisión correcta entorno a ese asunto.

Ahora Armando Archundia, el presidente de la Comisión de Árbitros en la Liga MX, dio su opinión respecto a esa jugada y expresó que la decisión tomada en aquel juego del pasado 17 de septiembre por el árbitro Adonai Escobedo fue totalmente correcta.

"En polémica de gol o no de Chivas en el clásico, no hay una toma contundente para el VAR. Así que la decisión es correcta", declaró.

Archundia, tras la polémica que despertó esa jugada, aceptó que la Liga MX está analizando el instaurar en un futuro no tan lejano el famoso "Ojo de Halcón", tecnología exacta y milimétrica para detectar cuando hay dudas sobre si es gol o no en una jugada rápida y de difícil apreciación.

Al final, con todo y polémica, el América venció 2-1 a Chivas el sábado anterior en la cancha del Estadio Azteca de CDMX, todo esto para con ello ser ahorita líderes del Torneo Apertura 2022 y serlo con 32 puntos en 16 jornadas.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »