Deportes Atletismo
Valentina Petrillo: atleta transgénero que irá a Juegos Paralímpicos
Publicación:13-08-2024
TEMA: #Atletismo
Valentina Petrillo es una atleta de 50 años con discapacidad visual y participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
FRANCIA.- Valentina Petrillo se convertirá en la primera atleta transgénero que podrá competir en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.
Petrillo, quien padece de discapacidad visual, representará a su país Italia en las carreras femeninas de 200 y 400 metros.
Valentina Petrillo: ¿Quién es la atleta transgénero?
Valentina Petrillo es una atleta de 50 años que previo a su transición, se coronó 11 veces campeona en títulos nacionales de atletismo en la categoría masculina.
Después de su transición en 2019, ganó medallas de bronce en las pruebas de 200 y 400 metros en el Campeonato Mundial de Paratletismo.
Valentina fue diagnosticada a los 14 años con el Síndrome de Stargardt, discapacidad visual que le limita 1/50 sobre su rango visual normal.
"Todavía me cuesta creerlo y mantengo los pies en el suelo porque mi oportunidad de participar en Tokio se perdió por muy poco (...) Sólo empezaré a pensar en los Juegos de París cuando llegue a Francia", dijo Petrillo en un comunicado de prensa.
Avala CPI participación de Petrillo
Por su parte, Andrew Parsons, Presidente del Comité Paraolímpico Internacional mencionó que Valentina Petrillo es bienvenida en los Juegos Paralímpicos de París 2024 .
Parsons manifestó también su deseo de que el mundo del deporte se una en las políticas trans.
Cabe destacar que el Comité Paraolímpico Internacional le otorga el permiso a los órganos de gobierno para que establezcan sus propias políticas.
Por su parte, el Paratletismo Mundial si permite que, una persona legalmente reconocida como mujer, pueda competir en la categoría que su discapacidad le cualifique.
Los Juegos Paralímpicos en París iniciará el próximo 28 de agosto y culminará el 8 de septiembre.
Te podría interesar - Martín Demichelis, nuevo director técnico de Rayados
« El Porvenir / Eleazar Cortez »