##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Más Deportes


Va regio Olvera va por todo a Cali Valle 2021

Va regio Olvera va por todo a Cali Valle 2021


Publicación:21-10-2021
++--

El especialista en trampolín de uno y tres metros prepara un nuevo salto que podría redituarle en buenos resultados a nivel internacional.

Con sólo 17 años de edad y una experiencia olímpica (Tokio 2020), el clavadista regio Osmar Olvera se concentrará en aumentar la dificultad de sus clavados rumbo al ciclo que culminará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El especialista en trampolín de uno y tres metros prepara un nuevo salto que podría redituarle en buenos resultados a nivel internacional, todo esto para obtener mejores dividendos que los que ha logrado hasta ahora.

##ctrlnotapublicidadparrafo##
"Por lo general realizaba el de dos y media vueltas en V, pero ahora estoy trabajando en el de tres y media vueltas atrás posición C, que tiene un grado de dificultad de 3.6, Esas décimas pueden ser muy importantes para obtener mejor puntuación”, detalló.

La siguiente competencia del regio serán los Juegos Panamericanos Cali Valle 2021 que serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, siendo que en ellos espera tener una gran actuación.

“Voy a dar mi mejor esfuerzo porque mi proceso para París 2024 empieza en Cali, si gano mis pruebas de uno y tres metros tendría asegurado mi lugar para el Panamericano de Primera Fuerza Santiago 2023, lo cual ya sería un gran paso rumbo a los próximos Juegos Olímpicos”, externó.

En el calendario del clavadista de este año también está el Mundial Juvenil.

“Después de esa competencia quiero descansar un mes para regresar al selectivo que habrá rumbo a las Series Mundiales y el Mundial de primera fuerza. Junto con mis entrenadores me voy a enfocar en las bases y la técnica para que en lugar de una calificación de 8 pueda aspirar a un 10. En cuanto a mi pareja de sincronizados, estoy hablando con Rodrigo Diego porque medimos lo mismo y somos muy parecidos físicamente”, concluyó.


« El Porvenir / Alberto Cantú »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##