banner edicion impresa

Deportes Rayados


Va Rayados por triunfo para tomar el liderato

Va Rayados por triunfo para tomar el liderato


Publicación:12-08-2022
++--

Aguirre iría de titular. Berterame y Montes hicieron el viaje

Los Rayados del Monterrey van este viernes por un triunfo ante Necaxa para tomar el liderato del Torneo Apertura 2022 en la Liga MX. 

En punto de las 21:00 horas y desde el Estadio Victoria de Aguascalientes, los Rayados serán visitantes en la fecha ocho del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

El equipo de Víctor Manuel Vucetich viene de mostrar un gran futbol ofensivo y golearon 5-1 a León, todo esto para tener 16 puntos de 21 posibles en siete fechas del campeonato mexicano. 

Con esa cantidad de puntos, los Rayados de Víctor Manuel Vucetich terminaron el pasado fin de semana en el subliderato de la Liga MX, solo por detrás del líder Toluca que tiene 17 unidades y por arriba de Tigres, los cuales perdieron con Pachuca y cuentan con 15 pts. 

Como Toluca y Tigres jugarán hasta el domingo sus partidos, hoy Rayados sería líder si saca el triunfo en contra de Necaxa, aunque incluso con un empate accederían a la primera posición del campeonato mexicano. 

Los Rayados tiene un punto menos que Toluca, pero tienen una mejor diferencia de goles a favor que los del Estado de México, motivo por el cual, si hoy vencen o empatan con el Necaxa, los de Víctor se irían a la parte más alta del campeonato mexicano. 

Sin embargo, esta situación no será nada fácil si se toma en cuenta que enfrente tendrán a un rival que trae un gran momento como en este caso es el cuadro de Necaxa

Los Rayos cuentan con 12 puntos de 21 posibles y si hoy vencen a Monterrey por cualquier marcador, con ello los de Jaime Lozano alcanzarían la tercera posición del campeonato mexicano y estarían en la zona de calificación directa a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

Rodrigo Aguirre será la novedad.

El ofensivo uruguayo fue titular en el interescuadras del jueves y tomará el lugar que deja Germán Berterame, jugador que será suplente frente a Necaxa.

Luis Cárdenas; Erick Aguirre, Stefan Medina, Héctor Moreno, Sebastián Vegas; Celso Ortiz, Luis Romo; Alfonso González, Maxi Meza, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori será el equipo que iniciará este viernes en Rayados frente al Necaxa.

Rodrigo Aguirre jugará de titular y enfrentará a su ex equipo, a los Rayos del Necaxa, conjunto con el que jugó desde mediados del 2021 hasta el final del Torneo Clausura 2022.

Monterrey tomaría en cuenta al argentino Germán Berterame pese a que jugó 45 minutos el día miércoles en Estados Unidos y en el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS. 

Dicho jugador prefirió que para este duelo pueda ser suplente a tener unos días más de descanso y no ser tomado en cuenta. 

Los Rayados también contemplaron a César Montes para el duelo ante Necaxa.

Víctor Manuel Vucetich, DT de Rayados, decidió que Montes entrara en la lista de jugadores convocados para este partido.

Tras esta situación, el central mexicano de 25 años de edad hizo el viaje el día jueves con el plantel rumbo a Aguascalientes.



« El Porvenir »