banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Va O’Ward por el título

Va O’Ward por el título


Publicación:25-09-2021
++--

Saldrá octavo en Long Beach

 
Patricio O'Ward buscará ser campeón de la IndyCar durante este domingo en la carrera de Long Beach, aunque lo buscará ser iniciando el evento en la octava posición. 
 
El regiomontano, quien tiene una desventaja de 35 puntos con 54 en juego sobre el piloto español Alex Palou, largará octavo en la carrera de este domingo por la tarde en el circuito callejero de Long Beach luego de la polémica desatada en la Q2 del sábado. 
 
Luego de una bandera amarilla que fue provocada por Will Power, esta situación afectó al regio y él y Alex Palou no lograron entrar al Fast Six, a la contienda por la pole position, todo esto para que el piloto de Arrow McLaren SP salga octavo y el de Chip Gannassi Team largue como décimo. 
 
Los Comisarios de la IndyCar demoraron en dar una resolución definitiva sobre si O'Ward y Palou habían entrada o no a la Fast Six, esto después de que estaban checando si la mejora de varios pilotos en sus vueltas habían sido antes o después de la bandera amarilla ocasionada por Power. 
 
Tras varios minutos de espera, la IndyCar dictaminó que ni el regio ni Palou entraron a la contienda por la pole position y el regio largará octavo, mientras que el español será décimo. 
 
Al final, ya en el Fast Six, quien se hizo de la pole terminó siendo el piloto Josef Newgarden, quien también al igual que O'Ward y Palou todavía tiene aspiraciones a ser campeón durante este año de la IndyCar Series. 
 
Esta carrera en Long Beach se realizará este domingo a las 14:00 horas de la tarde y ahí el piloto regio ocupa la victoria y esperar que el líder Alex Palou tenga una carrera para el olvido o algún abandono para así ser campeón de la IndyCar.


« El Porvenir / Alberto Cantú »