banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Va México por JO ‘36

Va México por JO ‘36


Publicación:26-10-2022
++--

Lo que inició como una idea a mediados de este 2022, entre ambos organismos, hoy es una realidad.

Ya es un hecho y México oficialmente se ha candidateado para ser la sede de los Juegos Olímpicos del 2036.

Teniendo el respaldo del Comité Olímpico Mexicano y en rueda de prensa, el licenciado Marcelo Ebrard, quien es el Secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció que el país buscará ser la sede de los Juegos Olímpicos en el año antes citado.

“Queremos hacer oficial la postulación oficial para que México busque la sede de los Juegos Olímpicos de 2036 y lo hacemos con el respaldo del gobierno federal que comanda el presidente López Obrador.

México es una potencia, en el futbol es el único país con tres copas del mundo (2026)… Si México lo propone es porque puede”, sostuvo Ebrard el día miércoles.

Incluso Marcelo Ebrard dio a conocer que si México no gana la candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036, que aún así buscarían pelear por ser la sede en los del 2040.

Ciudades como la capital del país, así como Guadalajara y Monterrey son las que aspiran a ser la sede mexicana en los Juegos Olímpicos del 2036, dentro de varios años más.

México competirá con muchos países por ser la sede de los Juegos Olímpicos en el 2036, motivo por el cual no será fácil ganar este asunto. 

Cabe señalar que México ya organizó unos Juegos Olímpicos y esos fueron en la capital del país, en el ya lejano 1968, hace 54 años.



« El Universal »