banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Va mejorando Nico Castillo


Publicación:08-02-2020
++--

Se rumoró que el chileno habría sufrido un segundo coágulo ayer viernes por la tarde mientras estaba en su etapa de rehabilitación

En enero Nico Castillo se había operado de una molestia en el tendón del recto femoral, y en dicha cirugía se le había generado una trombosis que rápidamente fue solucionada por el personal médico de donde se atendía el chileno.

Luego de varios días donde se manejaba la información de que el jugador continuaba con su etapa de recuperación, ayer viernes por la tarde se informó que el futbolista había recaído y sufrido un segundo coágulo que le dificultaría su estado de salud, pero finalmente esta versión fue desmentida por el Club América y por Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports.

Rodríguez afirmó que si existió un coágulo pero este mismo fue tratado y eliminado el mismo día de la operación de Castillo, y no ayer viernes por la tarde.

Asimismo el periodista informó que el chileno ya ha logrado caminar y podría estar dado de alta entre el lunes y martes, para de esta manera ahora si de forma definitiva comenzar su etapa de total recuperación.

“Ya camina. Dejó terapia intensiva, está en observación y la próxima semana lo dan de alta. No regresó al quirófano, los coágulos se los encontraron al día siguiente de la operación y lo atendieron de inmediato. Poco a poco ha comenzado su rehabilitación”.

Esta información del periodista fue afirmada por el propio Club América, quienes fueron reiterativos en el aspecto de que el jugador no había presentado diversas complicaciones en su operación.

“El Club América informa que el jugador Nicolás Castillo no ha presentado contratiempos en su recuperación y será dado de alta del hospital próximamente para continuar su proceso de rehabilitación”.

Castillo fue operado de una molestia en el tendón del recto femoral y su período de recuperación podría finalizar al terminar la temporada regular o al inicio de la Liguilla, aunque dentro del club visualizan contar con el chileno hasta el torneo Apertura 2020.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »