Deportes Más Deportes


Va estudiante de la UANL a competencia

Va estudiante de la UANL a competencia
Edgar Barajas, de la UANL.

Publicación:27-08-2021
++--

Edgar Barajas participará el sábado a las 05:08 horas de la mañana en el Estadio Olímpico dentro de la prueba del Lanzamiento de Jabalina

Se llegó el momento de que un representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para ser más exactos, el propio paraatleta Edgar Barajas, compita en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

El originario de Colima pero estudiante en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL participará dentro de unas horas más en una Prueba de Lanzamiento de Jabalina en estos Juegos Paralímpicos de Tokio.

El estudiante de la UANL participará el sábado a las 05:08 horas de la mañana en el Estadio Olímpico dentro de la prueba del Lanzamiento de Jabalina en la Final F57. 

Ahí el propio Edgar Barajas buscará quedar entre los mejores registros dentro de los mencionados lanzamientos para con ello poder aspirar a alguna medalla dentro de estos Juegos Paralímpicos de Tokio, objetivo primario para este paraatleta estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL y originario de Colima. 

También dentro de unas horas, pero ya en la tarde y noche del sábado, la paraatleta regia Brenda Osnaya representará a Nuevo León en la Prueba de Paratriatlón que comenzará a las 16:31 horas de la tarde. 

Por su parte, Lenia Ruvalcaba, originaria de Guadalajara pero estudiante en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, participará el sábado a las 21:30 horas de la noche en los Cuartos de Final dentro del Judo y enfrentará a la georgiana InaKaldani. 

Cabe señalar que Ruvalcaba obtuvo la plata en los Juegos Paralímpicos de Pekin, esto en el año 2008.

Alcanza Michel Muñoz repechaje en Remo

Michel Muñoz, paratleta mexicano que compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio, logró colarse a la Repesca dentro de la Prueba Individual Masculina.

El mexicano terminó en la posición número seis con un tiempo de 11:39.88 y se logró calificarse al Repechaje dentro de su prueba en el Para Remo que será este viernes a las 20:10 horas de la noche.

Eliminado Víctor Reyes

Víctor Reyes, paraatleta mexicano, volvió a perder en su disciplina del Para Tenis de Mesa y acumuló su segunda derrota en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

El mexicano cayó frente al paraatleta serbio conocido como GoranPerlic por un Match final de 3 sets perdidos y dos ganados, siendo que el definitivo fue el quinto. 

El primer game fue favorable para el serbio por resultado de 11-8, mientras que el segundo fue para el mexicano por la misma cifra y después el propio Perlic ganó el tercero 11-3 y Víctor triunfó en el cuarto 11-9 para tener un quinto set definitivo. 

Ya en ese cayó por resultado de 11-6 y consumó su segunda derrota consecutivo en el Para Tenis de Mesa dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Víctor ya está eliminado de la competencia tras perder sus primeros dos encuentros dentro de la fase de grupos. 

Los fracasos del día

Ángel Camacho y Gustavo Sánchez, paraatletas mexicanos, no lograron hacerse de alguna medalla para México en la Final Paralímpica de los 100 metros estilo libre dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Camacho finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 1:27.71, estando cerca del podio, pero finalmente no lo logró.

Juan José Gutiérrez fue otro de los paraatletas que no logró una medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio, o al menos no lo hizo en la Final Paralímpica de los 200 metros combinados en la Paranatación. 

El mexicano compitió en la madrugada del jueves dentro de dicha Final Paralímpica y culminó en el penúltimo lugar, en la séptima ocasión, algo lejos del podio. 

Tambien Matilde Alcázar fue otra de las paraatletas que compitieron en una Final Paralímpica dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio en la Paranatación y no lograron hacerse de una medalla. 

Al menos no fue así en la Final Paralímpica de los 400 metros libres femenil, esto después de que la mexicana acabara en la quinta posición. 

Edith Sigala es otra los paraatletas mexicanos que ya están fuera de los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

La mexicana, especialista en el Para Tenis de Mesa, perdió su tercer encuentro consecutivo dentro de su grupo en el Para Tenis de Mesa y quedó eliminada ante la Italiana MichelaBrunelli.

Claudia Pérez, mientras tanto,quedó eliminada en su competencia tras perder el último partido de la fase de grupos Clase 7, esto en los Juegos Paralímpicos de Tokio frente a la francesa Anne Barneoud por tres sets consecutivos de 11-3, 11-8 y 11-9.

Mayra Hernández, paraatleta mexicana dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio, no logró medalla en su Prueba de -50 K de Parapowerlifting. 

Belén Monserrat Sánchez no logró hacerse de alguna medalla en la Final Paralímpica de Lanzamiento de Disco en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Mientras que Leonardo Suárez se metió a la Final Paralímpica, la situación fue distinta para el mexicano Edgar Cesáreo.

Cesáreo fue descalificado en su Heat Eliminatorio, esto después de tener una salida en falso y por eso mismo es que no competirá por alguna medalla dentro de la Final Paralímpica en los 400 metros.



« El Porvenir »