banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Va el Tri por segundo triunfo

Va el Tri por segundo triunfo


Publicación:26-03-2023
++--

La escuadra mexicana recibe a Jamaica después de vencer a Surinam en la Liga de las Naciones de la Concacaf

Alberto Cantú                                                   

La Selección Mexicana de Futbol buscará seguir invicta en este inicio de la fase de grupos en la Liga de las Naciones de la Concacaf. 

El conjunto de México enfrentará este domingo a las 16:00 horas al cuadro de Jamaica en el estadio Azteca. 

El Tri debutó días atrás en la Nations League y lo hizo con una victoria frente a Surinam, todo esto en el primer juego de Diego Cocca como técnico del combinado mexicano. 

Tras esta situación, hoy es el segundo juego de Diego Cocca como técnico de México, pero a su vez su primero como local en esta Nations League. 

Carlos Acevedo, Jorge Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Kevin Álvarez, Luis Romo, Luis Chávez, Orbelín Pineda, Hirving Lozano y Henry Martín podría ser el equipo mexicano que inicie en el Tri ante Jamaica

Hoy México sale como favorito frente a Jamaica y un resultado distinto a una victoria del Tri sería altamente criticable para la Selección que dirige Diego Cocca, estratega que tomó la dirección técnica de México desde febrero con miras a la Copa del Mundo del 2026, que será en México, en Estados Unidos y Canadá. 

México llega al duelo como líder del Grupo A con siete unidades, seguido por las cinco que suma Jamaica y por una que tiene Surinam, escuadra que ya está eliminada de la Concacaf Nations League.

A México le basta solo un empate contra Jamaica para asegurar su pase a la fase final de la Concacaf Nations League, pero en dado caso de caer,  el conjunto de Cocca será eliminado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »