banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Va el rebaño por tres puntos en casa

Va el rebaño por tres puntos en casa
Después de quedar cortos en la fecha inaugural, ante el Puebla, el Rebaño se presenta en el estadio Akron para sumar tres puntos.

Publicación:16-01-2021
++--

Las Chivas reciben al Toluca en busca de su primera victoria en el Guardianes 2021

Guadalajara, Jalisco.-Las Chivas reciben al Toluca en busca de su primera victoria en el Guardianes 2021. Después de quedar cortos en la fecha inaugural, ante el Puebla, el Rebaño se presenta en el estadio Akron para sumar tres puntos.

No será fácil, debido a la baja de José Juan Macías, quien volvió a arrojar resultado positivo por Covid-19 y se perderá el segundo partido en fila.

Ante la ausencia del delantero, Víctor Manuel Vucetich necesitará que Oribe Peralta y Alexis Vega estén enchufados para marcar los goles que sirvan para sumar puntos y escalar posiciones en la tabla.

Los Diablos Rojos visitan la Perla Tapatía, tras ganar en su presentación (3-1 sobre Querétaro), aunque con polémica arbitral. Entre las filas escarlata se encuentra un conocido del Guadalajara, José Juan Gallito Vázquez, quien fue cortado del Rebaño por indisciplinas, y quien reconoció las fortalezas de los rojiblancos, sobre todo cuando juegan en casa.

"Nosotros vamos a ganar. Sabemos que tienen lesionados, varias ausencias, pero nosotros estamos con la idea de ir a ganar y sumar", comentó el mexicano.

Cruz Azul quiere  comenzar fuerte 

 La jornada 2 del Guardianes 2021 sigue este sábado a las 19:00 horas con el duelo entre la Franja de Puebla visitando a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Los Cementeros llegan luego de un turbulento final de temporada que culminó con una histórica eliminación en semifinales ante Pumas en el césped del "Coloso de Santa Úrsula", lo que redundó en la destitución del entrenador Robert Dante Siboldi por el peruano, Juan Reynoso.

Cabe recordar que el flamante timonel azul estuvo en la cancha hace poco mas de 23 años en el último campeonato de La Maquina y que, hasta el certamen pasado, dirigía a los poblanos, por lo que buscará derrotar a Puebla y dar el primer paso en busca de terminar con la sequía de títulos del cuadro de la Noria Xochimilco.

Sin embargo, la presente competencia inició con una amarga derrota ante Santos por 1-0, lo que pone en una incómoda posición al estratega sudamericano, ya que su equipo se mostró chato al ataque, lo que contrasta con el desempeño de las dos competiciones anteriores en las que el cuadro Celeste desplegó, en la mayoría de los juegos, un futbol contundente que sumó (entre el Clausura 2020 y Guardianes 2021) once juegos sin perder.

Por tanto, en su debut como local, La Maquina busca triunfar con autoridad para despejar dudas.

Del otro lado de la cancha los Camoteros se presentan luego de empatar 1-1 en el Cuauhtémoc ante Chivas en el estreno dentro de la Liga MX del estratega, Nicolás Larcamón, quien es el relevo de Juan Reynoso y viene de dirigir en Chile y Venezuela.

El entrenador argentino tiene unos zapatos grandes que llenar en la presente competencia, pues en el torneo anterior Reynoso Guzmán alcanzó a meter a Puebla al repechaje, para en seguida someter (con un futbol pragmático) al poderoso Monterrey en reclasificación y entrar a liguilla, instancia en la que ganaron el partido de ida de los cuartos de final al León, conjunto que a la postre sería el campeón del futbol mexicano.



« El Universal »