banner edicion impresa

Deportes Tenis


Va Djokovic por la historia en Tokio

Va Djokovic por la historia en Tokio


Publicación:22-07-2021
++--

Quiere hacer historia absoluta en el mundo del tenis y lograrlo tras conseguir el tan ansiado 'Slam Dorado' en un año deportivo.

Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, quiere ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, todo esto para hacer historia absoluta en el mundo del tenis y lograrlo tras conseguir el tan ansiado 'Slam Dorado' en un año deportivo. 

Nole ha ganado tres de los títulos más importantes para un tenista profesional en este 2021 y esos vendrían siendo el Abierto de Australia, el de Wimbledon y también el de Francia, aunque ahora aspira a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello deberá ser el mejor en la modalidad de singles dentro del deporte blanco en esta cita olímpica.

Solo Steffi Graf en 1988 logró conquistar el 'Slam Dorado' tras conquistar ese año el Abierto de Francia, Australia, Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, situación de la cual ahora aspira el propio Djokovic y espera conseguir esta situación en la justa nipona que ya arrancó.

"No deseo ser parte del debate. No quiero ser comparado con nadie”, declaró el actual número uno del mundo el jueves. “Aún falta mucho camino por recorrer”.

“Sé que muchas cosas entran en juego. Sé que la historia entra en juego. Me siento privilegiado y motivado de estar en esta posición. He trabajado muy duro para llegar a donde me encuentro… Pero hablaremos de historia si todo sale genial aquí”, dijo Djokovic. “Por ahora toda mi atención está en el siguiente desafío”, externó.

Djokovic hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando enfrente este viernes a las 21:00 horas de la noche y en su primer encuentro al boliviano Hugo Dellien, esto en la primera fase del torneo de singles de tenis dentro de esta justa de verano.



« El Porvenir / Alberto Medina »