banner edicion impresa

Deportes Tenis


Va Djokovic por historia

Va Djokovic por historia
Novak Djokovic.

Publicación:11-07-2021
++--

De ganar hoy el título en Wimbledon, empataría a Federer y Nadal con 20 grandes

Novak Djokovic, el actual número uno en el mundo del tenis profesional, jugará este domingo a las 08:00 horas su séptima final en Wimbledon contra del italiano  Matteo Berretini, y de ganar, continuará edificando su ya gran legado. 

Djokovic, de 34 años de edad, hoy aspira a igualar a Roger Federer y Rafael Nadal en el número de títulos de Grand Slam. 

El serbio, quien viene de vencer al canadiense Denis Shapovalov en la instancia de semifinal dentro del torneo de Wimbledon, hoy si vence a Berretini llegaría a 20 títulos de Grand Slam e igualaría a Roger Federer y Rafael Nadal en este rubro. 

El mejor del mundo está en el mejor momento de su carrera y pareciera que aún tiene mucha gasolina en el tanque para seguir siendo superior a los demás competidores en el tenis

Novak continúa ganando y arrasando ante sus rivales, incluso en este año se ha visto tremendamente competitivo y siempre que compite en un torneo, es el máximo favorito por encima de Nadal, Tsitsipas, Medvédev y compañía. 

Hoy aspira a ganar su Grand Slam número 20 en su carrera deportiva e igualar a Federer y a Nadal, pero es que no todo queda ahí, hay más cosas que destacar y una de esas cosas es que a nivel individual y dentro de este año, haciendo énfasis en los torneos que ha disputado hasta estos momentos, Nole ha ganado el 50 por ciento de los que ha estado. 

Djokovic, antes de culminar este Torneo de Wimbledon, suma seis certámenes a nivel individual dentro de este 2021 y ha ganado un total de tres. 

En febrero, en su primera competencia, venció en el Australian Open a Medvédev y conquistó su primer título dentro de este año, mientras que en Abril compitió en Monte Carlo y cayó en Octavos de Final en contra del británico Dani Evans, en ese mes cayó en Belgrado en semifinales frente a Karatzev y ya en mayo, en un total de dos torneos, perdió la Final del Másters 1000 de Roma ante Nadal y se coronó en la segunda edición de Belgrado, ante Molcan. 

Hasta ahí, dos títulos a nivel individual dentro de este año en cinco competencias, pero su tercero llegó en el Abierto de Francia cuando venció en cinco sets y en el mes de junio al griego StefanosTsitsipas. 

Tres títulos, un subcampeonato, unas Semifinales y unos Octavos de Final han sido los resultados de Djokovic en lo que va del año dentro de sus participaciones individuales como tenista, aunque ahora busca su cuarta corona en el 2021 y esta podría suceder en su séptima final dentro de Wimbledon, certamen que si lo termina ganando haría historia absoluta tras igualar con 20 títulos de Grand Slam a Roger Federer y a Rafael Nadal, tenistas que junto a él han escrito la historia en las dos décadas anteriores en el mundo del deporte blanco y la cual en este año continúa siendo la misma respecto a los tres, aunque de los antes citados, el que se lleva mejor resultado hasta estos momentos es el serbio.

Barty gana su primer Wimbledon

La variedad y astucia de Ashleigh Barty, la número uno del mundo, se impuso a una irregular Karolina Pliskova, enchufada solo a ratos, para levantar su primer Wimbledon y segundo Grand Slam de su carrera (6-3, 6-7 (4) y 6-3).

La tenista australiana se lleva su primer grande desde que comenzara la pandemia y tras no haber jugado prácticamente en 2020. Barty, triunfadora en Roland Garros 2019, dejó a un lado las burbujas y los torneos sin público para oxigenarse en su casa y es ahora cuando recoge los frutos de ello.



« Redacción »