banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Va Diego del Real rumbo a Tokio

Va Diego del Real rumbo a Tokio


Publicación:19-07-2021
++--

"Realmente es ir a hacer un excelente resultado, igual que aquella vez (Río 2016), lanzar por encima de los 76 metros"

Monterrey, NL.-Diego del Real, martillista regiomontano de 26 años de edad, viajó el lunes por la noche a la Ciudad de México para ya ahí viajar a Tokio y a los Juegos Olímpicos.

El regiomontano jugará los Juegos Olímpicos de Tokio y esta será la segunda justa veraniega para el nacido en Monterrey, siendo que a ella va con la expectativa de conseguir un resultado importante como podría ser una medalla olímpica.

"Realmente es ir a hacer un excelente resultado, igual que aquella vez (Río 2016), lanzar por encima de los 76 metros, todo puede suceder, obviamente primero pensando en clasificar a la final y una vez en la Final, el día 4 de agosto pues todo puede suceder, así que de manera concreta ir a hacer nuestro jale.

"Me gusta decirlo, yo estoy en los Juegos Olímpicos gracias a mi estado, Nuevo León, son los únicos que se han puesto la camisa muy bien conmigo, de igual forma mi universidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Ingeniero Rogelio (Garza), a quien le mando un saludazo y por supuesto a  mis patrocinadores y somos los regios contra el mundo", dijo en charla con un medio de comunicación local.

Diego del Real es uno de los mejores lanzadores de martillo en el mundo y es una importante posibilidad de medalla olímpica para México en la justa veraniega.

En Río 2016 se quedó en la cuarta posición en su disciplina y estuvo cerca de la medalla de bronce. 

Se espera que este martes a temprana hora tome un vuelo con destino a Tokio, lugar en el que tendrá sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación en Río 2016.





« El Porvenir »