banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Usyk deja guerra y volverá a pelear

Usyk deja guerra y volverá a pelear


Publicación:23-03-2022

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua volverán a pelear este verano

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua volverán a pelear este verano.

Usyk recibió permiso para salir de Ucrania del ministro de deportes del país y comenzará el campo de entrenamiento para la revancha por el título de peso pesado este verano después de cruzar la frontera con Polonia, dijeron fuentes a ESPN.

El campeón unificado se unió a un batallón de defensa territorial en Kiev el mes pasado después de que Rusia invadiera Ucrania. Durante la guerra, Ucrania instituyó la ley marcial y prohibió a los hombres aptos para servir de 18 a 60 años. El viejo amigo de Usyk, Vasiliy Lomachenko, decidió permanecer en Ucrania y dejó pasar la oportunidad de pelear contra George Kambosos por el campeonato indiscutible de peso ligero el 5 de junio en Australia.

Usyk, sin embargo, ahora se enfrentará en una revancha con Joshua después de que derrotó al inglés por decisión unánime en septiembre. Joshua, quien ingresó al ring como campeón, ejerció su derecho contractual a una revancha con términos económicos ya acordados.

Oleksandr Usyk modificó el panorama en el peso completo con su triunfo sobre Anthony Joshua.

El momento del encuentro estaba en duda después de que Usyk, de 35 años, le dijo a CNN a principios de este mes: “Realmente no sé cuándo volveré a subir al ring”.

“Mi país y mi honor son más importantes para mí que un cinturón de campeonato”, agregó Usyk (19-0, 13 KOs).

El promotor Eddie Hearn de Matchroom Boxing le dijo a ESPN que planeaba esperar tanto como lo necesitara Usyk. Hearn discutió la posibilidad de una pelea interina para Joshua (24-2, 22 KOs), pero ahora hay planes en marcha para asegurar una fecha y lugar para la revancha.



« Redacción »