##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Más Deportes


Urías y Aremi ganan el PND

Urías y Aremi ganan el PND


Publicación:28-10-2021
++--

Destacan la halterofista Aremi Fuentes, además de Julio Urías, ganador de la Serie Mundial con los Dodgers el año pasado.

Designan a ganadores del PND; destacan Aremi y Urias

Alberto Cantú

##ctrlnotapublicidadparrafo##

La tarde del jueves, en las instalaciones de la Conade, se llevó a cabo la designación de los ganadores del Premio Nacional de Deportes de este año y se eligieron ganadores en modalidades como no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico; entrenador; juez-árbitro; trayectoria destacada en el deporte mexicano y en el fomento, la protección o el impulso de la práctica de deportes, siendo que entre todos esos premios, los que destacaron fueron la galardonada y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la halterofista Aremi Fuentes, además de Julio Urias, ganador de la Serie Mundial con los Dodgers el año pasado. 

La modalidad de ganadores fueron Aremi Fuentes Zavala, halterofista, todo esto para que Julio César Urias Acosta, pitcher de los Dodgers, fuera acreedor a un premio dentro del deporte profesional bajo lo dictado por la Conade, además de que otra ganadora fue Mónica Olivia Rodríguez Saavedra en Paraatletismo dentro del deporte paralímpico.

En entrenadores, Jannet Alegría Peña fue galardonada con el taekwondo paralímpico y José Manuel Zayas lo hizo en halterofilia, mientras que Mayte Chávez, como árbitra, lo hizo en futbol profesional. 

También se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano de María del Rosario Espinoza, quien logró la medalla de oro en el taekwondo dentro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y también conquistó más preseas olímpicas en distintas citas olímpicas, además de a Carlos Armando Girón Gutiérrez, quien logró grandes hazañas en Clavados.

Además de ser reconocidos por la Conade, el Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, además de que los galardonados y ganadores recibieron una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

 

 



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##