Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Urgen a pelea Fury-Joshua

Urgen a pelea Fury-Joshua


Publicación:24-12-2024

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

La pelea fue valorada en 200 millones de euros hace cuatro años y, a pesar de sus derrotas, Joshua y Fury siguen siendo los nombres más importes

Puede que Tyson Fury no tenga tres títulos mundiales de peso pesado para Navidad este año, pero aún puede confiar en que ganará más dinero boxeando en 2025 y su pelea contra Anthony Joshua puede ser su pelea más importante hasta el momento.

Ambos vienen de serios reveses y no tienen un cinturón de título mundial, pero eso no significa que la pelea sea irrelevante para 2025. 

La pelea fue valorada en 200 millones de euros hace cuatro años y, a pesar de sus derrotas y poder menguante, Joshua y Fury siguen siendo los nombres más importantes del boxeo británico. 

Pero a sus edades la pelea debe suceder en 2025 si alguna vez se lleva a cabo cuando se los puede considerar cerca de su mejor momento. 

Esperar más disminuirá el valor de la pelea y otra derrota antes de compartir el ring juntos podría poner fin a sus carreras.

"Sólo hay una pelea para Tyson Fury y es contra Anthony Joshua", dijo Eddie Hearn, promotor de Joshua, después de la derrota de Fury por 116-112, 116-112 y 116-112 puntos el sábado.

"Es la pelea más importante en la historia del boxeo británico. No fue una mala actuación de Tyson, no parecía tímido ni su resistencia a los golpes se había ido. Parece que todavía está en la cima de sus poderes. Es la única y voy a presionar a Su Excelencia (Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, que es el casamentero para los grandes eventos en Riad) para que haga la pelea en el Estadio de Wembley".

Joshua, quien reinó como campeón de 2016 a 2019 y luego de 2019 a 2021, sufrió una derrota dañina la última vez ante el campeón de la FIB Daniel Dubois y fue derribado cuatro veces en una humillante derrota por KO en el quinto asalto frente a 96 mil 000 personas en el estadio de Wembley en septiembre.

Dada la etapa en la que se encuentra Joshua en su carrera, es probable que priorice un enfrentamiento con Fury, en lugar de buscar una revancha inmediata con Dubois, quien desafió a Usyk a una revancha en el ring momentos después de su pelea con Fury el sábado. 

Pero Joshua vs. Fury es una pelea más grande que cualquier otra en la división, en términos del dinero que se puede generar y el interés que generará. En pocas palabras, sería la pelea más grande que se haya organizado en suelo británico y la más grande en el boxeo desde hace algún tiempo.

 



« Redacción »