banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Urge arreglar la situación en la natación: Rommel Pacheco

Urge arreglar la situación en la natación: Rommel Pacheco


Publicación:28-04-2022
++--

Urge a que “esto se arregle por las dos partes, reitero los deportistas son los afectados, se quedarán sin participar en eventos internacionales”

Rommel Pacheco, exclavadista olímpico mexicano y ahora miembro de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados dijo que es urgente que en la  Federación Mexicana de Natación se llegue a un arreglo.

“Porque los únicos verdaderamente afectados son los atletas”, señaló el ahora diputado.

Los deportistas están entre la espada y la pared, “Porque para competir en eventos internacionales tienen que inscribirse por la Comisión Reguladora, pero para recibir apoyo del gobierno federal debe de ser por medio de la Federación Mexicana de Natación (en control de Kiril Todorov)”.

Urge a que “esto se arregle por las dos partes, reitero los deportistas son los afectados, se quedarán sin participar en eventos internacionales”.

Esto es algo “que me duele, es mi deporte, es mi familia, si algo puedo hacer para salir de esto, adelante, pero es hora de poner un hasta aquí a todo”.

La Federación Internacional de Natación desconoció a Kiril Todorov como presidente de la FMN nombrando una comisión regularizadora, pero ante la negativa de Todorov de entregar el poder y más con el apoyo de la Conade, esto ha afectado a los nadadores y clavadistas.



« El Universal »