banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Una historia con estrella

Una historia con estrella
Isaac Alarcón pasó por la UANL y el Tec de Monterrey.

Publicación:30-04-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Todo empezó en el año 2013 cuando estaba en la preparatoria número 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Monterrey, NL.-Todo empezó en el año 2013 cuando estaba en la preparatoria número 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahí, en dicha entidad educativa, empezó a forjar lo que siete años después convertiría en un sueño: llegar al mundo de la NFL.

Isaac Alarcón estuvo en la preparatoria 9 de la UANL y formó parte del equipo representativo de dicha entidad educativa en el futbol americano a nivel de preparatorias, lugar en el cual ganó en el 2013 el título de la Liga Intrauniversitaria ante el conjunto de los Vaqueros de la Prepa 2, esto por marcador de 14-7.

Alarcón antes de incursionar en la posición de liniero ofensivo comenzó a jugar a este deporte como ThingEnd, lugar en el cual se desempeñó en su etapa como jugador de dicha preparatoria, misma que en el mundo del futbol americano a nivel intrauniversitario es reconocida como las “Águilas”.

El hoy escogido por los Vaqueros de Dallas para estar en esta organización y junto a ella pertenecer al equipo que hará la pretemporada de la estrella solitaria antes estuvo en el Tec de Monterrey y ahí comenzó su etapa como jugador de los Borregos Salvajes, conjunto en el cual empezó a formarse como liniero ofensivo y por dicha posición es que gracias a ella logró entrar al mundo de la NFL.

Alarcón se desempeñó como liniero ofensivo gracias a su entrenador Jonathan Aldrete, el cual descubrió que Isaac tenía suficientes garantías en cuanto a calidad para desempeñarse en la OL de los Borregos Salvajes de Monterrey y no así como Ala cerrada, posición en la cual inició a desempeñarse desde que estaba en la preparatoria número 9 de la UANL.

“Sentía que los coaches no me querían porque siempre me equivocaba. Fue cuando el coach Jonathan Aldrete me invitó a ser liniero ofensivo. Me gustó y me establecí al poco tiempo”, mencionó para el Universal.

En su estancia como jugador de los Borregos Salvajes de Monterrey fue campeón nacional de Conadeip en 2015, seleccionado al Tazón de Estrellas Conadeip del año 2016 y 2017, seleccionado del equipo ideal de Conadeip en 2018, representante de la Conadeip en el Tazón Azteca del año pasado y campeón nacional de Conadeip con Borregos Monterrey también en el 2019.

Alarcón en el futbol americano a nivel colegial ganó prácticamente todo, fue un jugador destacado en su posición, por lo que ahora tocó que probara suerte en el Programa Internacional de Jugadores que instaura la NFL desde el 2017, el cual le permitió ahora ser escogido por los Vaqueros de Dallas para estar con ellos durante la pretemporada.

Isaac Alarcón es un ejemplo de lucha, de fe, de creer que no hay imposibles en el mundo del deporte si se tiene la confianza que con trabajo arduo se pueden lograr grandes cosas, aspecto que hoy ha conseguido el propio liniero ofensivo de 21 años de edad, jugador nacido en Monterrey y que ahora causa orgullo en todo México por el lograr este mismo el poder entrar al mundo de la NFL.



« El Porvenir »