banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Un aficionado detenido por grito en final entre EU-México

Un aficionado detenido por grito en final entre EU-México


Publicación:08-06-2021
++--

El organismo anunció que hay una persona detenida debido a estos incidentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf ) ha emitido un comunicado debido a los hechos que ocurrieron en la final de la Liga de Naciones entre Estados Unidos y México, dónde además del grito discriminatorio "Eeeh put....", hubo invasión del campo y objetos arrojados a jugadores y árbitros.
El organismo anunció que hay una persona detenida debido a estos incidentes.
"En la final de la Liga de Naciones de la Concacaf fue un partido excelente y la abrumadora mayoría de los fanáticos en Empower Field en Mile High crearon un gran ambiente al apoyar a su equipo de manera positiva y de la manera correcta.
Sin embargo, un pequeño número de personas arrojaron objetos al terreno de juego, poniendo en peligro la seguridad de jugadores y árbitros, lo cual es totalmente inaceptable. El personal de seguridad del estadio expulsó a los fanáticos que participaron en este comportamiento y, en un caso, una persona fue arrestada y enfrenta cargos penales".
La Concacaf añadió sobre el cántico homofóbico: "Hay que erradicar el cántico ofensivo del portero a través de su campaña contra la discriminación y mensajes y protocolos en el estadio.
"Fue escuchado por los oficiales del partido dos veces durante la final, en ambas ocasiones gritado por una sección relativamente pequeña de fanáticos. Esto dio lugar a un anuncio público, algunas expulsiones y un paro en el juego.
"La gran mayoría de los espectadores en el estadio no participaron en este cántico y, con los principales eventos de la Concacaf y la FIFA en un futuro muy cercano, alentamos a todos los fanáticos a que lo dejen en el pasado y no arriesguen a su selección nacional y a sus jugadores a sufrir problemas importantes sanciones.
"Concacaf cree que asistir a los partidos de fútbol debe ser una experiencia acogedora y segura para todos los fanáticos y estamos comprometidos a promover aún más ese mensaje en todo nuestro trabajo a medida que continuamos desarrollando el juego en la región".


« El Universal »