Deportes Futbol Internacional


UEFA pospone fechas de finales de Champions y Europa League

UEFA pospone fechas de finales de Champions y Europa League


Publicación:24-03-2020
++--

La postura de que la final de la Champions se jugara el 30 de mayo en el Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul finalmente no ocurrirá

Anteriormente la UEFA había dado a conocer las fechas definitorias para las finales de los torneos de la Champions League y la Europa League, pero luego de analizar la situación actual de distintos países conforme a la pandemia del coronavirus, este mismo ente deportivo del viejo continente volvió a aparecer y comentó que la realización de las finalísimas seguirán sin fecha decidida.

Es decir, la postura de que la final de la Champions se jugara el 30 de mayo en el Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul finalmente no ocurrirá, o al menos no en estos momentos, ya que la UEFA decidió dar marcha atrás por la pandemia del Covid-19 y por esta razón también se desconoce la realización de la finalísima en la Europa League.

Cabe señalar que la final de la UEFA Europa League se realiza una semana antes de la establecida por la Champions, lo cual seguirá de la misma forma pero todavía sin fechas definitivas.

Esto lo comunicó la UEFA en un comunicado emitido en sus principales redes sociales, lugar en donde afirman que iniciarán en su búsqueda por encontrar las mejores fechas para la realización de ambas finales, por lo cual eso se informará en su debido tiempo a través de este ente deportivo que rige su presidente Aleksander Ceferin.

"Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo ", concluyó la UEFA en su explicación.

Cabe señalar que cuando se regrese a las actividades en Europa y en ambas competencias estas mismas se sobrellevarán en su instancia de octavos y cuartos de final, siendo la Champions la que se encuentra más atrasada y la Europa League la cual va más avanzada.



« El Porvenir »