banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Ucraniana da positivo a EPO

Ucraniana da positivo a EPO
La triatleta competiría en la prueba de Triatlón

Publicación:26-07-2021
++--

Yuliya Yelistratova dió positivo en uno de los controles que hace la Agencia Mundial Antidopaje y es por eso mismo que se le retiró su licencia y su plaza

Yuliya Yelistratova, triatleta ucraniana con experiencia en olimpiadas, no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber dado positivo a EPO.

La atleta dió positivo en uno de los controles que hace la Agencia Mundial Antidopaje y es por eso mismo que se le retiró su licencia y plaza de competir en Tokio.

¿Pero realmente que es el "EPO"? La EPO es una hormona que produce glóbulos rojos, los que transportan oxígeno en la sangre.

Esta hormona es utilizada en algunos atletas para aumentar esa producción de glóbulos rojos y tener así más resistencia, lo que les permite recuperarse más rápido y notar menos —o no notar— el cansancio.

La triatleta competiría en la prueba de Triatlón acontecida durante el martes en la madrugada, pero en esta finalmente no aplicó ya que dio positivo a una sustancia prohibida en los deportistas de alto rendimiento.



« El Porvenir »