Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Ucrania y Polonia superan repechaje y se clasifican a la Eurocopa

Ucrania y Polonia superan repechaje y se clasifican a la Eurocopa
Jugadores ucranios celebran la victoria y el pase a la Eurocopa 2024. Foto: Redes

Publicación:26-03-2024
++--

Las selecciones se unen a Georgia como las últimas tres selecciones que se calificaron a la Eurocopa de este año que será en Alemania

Ucrania y Polonia vencieron en el repechaje a Islandia y Gales para con ello ser las últimas dos selecciones que se clasificaron a la Eurocopa de este año que será en Alemania. 

Los ucranianos vencieron como locales y por un marcador final de 2-1 al equipo de Islandia, siendo esto en el tiempo regular y gracias a los tantos hechos por parte de Tsygankov al 54' y Mudryk al 84', mientras que por Islandia anotó Gudmundsson al 30'. 

Algo a tomar en cuenta es que este duelo se realizó en Polonia y no en Ucrania por la guerra que hay en ese país a causa de la invasión rusa. 

Por su parte, Polonia empató 0-0 con Gales en el lapso regular y en los tiempos extras, pero de visitantes y en los penales, lograron vencer a su rival por un resultado de 5-4 en el estadio 'Ciudad de Cardiff', logrando así la clasificación a la próxima Eurocopa. 

Con todo esto, Ucrania y Polonia se unen a Georgia como las últimas tres selecciones que se calificaron a la Eurocopa de este año que será en Alemania. 

Resultados de hoy en las eliminatorias asiáticas para el Mundial del 2026

En actividad de los juegos de las eliminatorias asiáticas para el Mundial del 2026, Jordania goleó 7-0 a Pakistán, Siria derrotó 7-0 a Birminia, Qatar derrotó 2-1 a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos derrotó 3-0 a Yemen, Bahréin superó 3-0 a Nepal, Tayikistán igualó 1-1 con Arabia Saudita, Irán venció 1-0 a Turkmenistán, Uzbekistán goleó 3-0 a Hong Kong, Omán derrotó 2-0 a Malasia, Kirguistán se impuso 5-1 a China Taipei, Afganistán venció 2-1 a la India, Corea del Sur humilló 3-0 a Tailandia, China derrotó 4-1 a Singapur, Indonesia venció 3-0 a Vietnam, Iraq derrotó 5-0 a Filipinas, Palestina se impuso 1-0 a Bangladesh y Australia venció 5-0 a Líbano.



« El Porvenir / Alberto Cantú »