banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


UANL domina la Universiada 2022 de principio a fin

UANL domina la Universiada 2022 de principio a fin


Publicación:09-06-2022
++--

Con 55 medallas de oro, la UANL superó sus 50 doradas en la Universiada Nacional del 2015

La Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó en la anterior Universiada Nacional que fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, y lo hicieron con más de 50 medallas de oro, logrando así algo histórico para la contienda y la Máxima Casa de Estudios de la Sultana del Norte, aunque también lo hicieron en el sentido de mejorar con éxitos de preseas en distintas disciplinas deportivas y con atletas que destacaron de principio a fin. 

Con 55 medallas de oro, la UANL superó sus 50 doradas en la Universiada Nacional del 2015, superando también su número de preseas del primer lugar en distintas justas de este índole a lo largo de la historia, y ahora, con ese número, lograron poner un nuevo récord en esta justa. 

Además de sus 55 oros, la UANL lideró de inicio a fin en el Medallero de la Universiada Nacional con un total de 45 más de plata y 38 de bronce para 138 conseguidas en la citada contienda, superando las 90 de una UDG que fue segunda con 29 doradas, 15 del segundo lugar y 46 del tercero. 

La Máxima Casa de Estudios de la Sultana del Norte logró su décimo séptimo título en la Universiada Nacional, el que fue su décimo quinto de forma consecutiva, y lo hizo en una competencia en la que participaron un total de 60 universidades. 

Además de esto, la UANL también mejoró en distintas disciplinas deportivas conforme a otras Universiadas y en la de este año hubo atletas que representaron de la mejor forma posible a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León. 

La UANL mejoró en ciertos deportes y estos los dominó de principio a fin, logrando dicha situación en atletismo, karate, tiro con arco, lucha universitaria y handball tanto en la rama varonil como femenil, y se llevaron el campeonato mixto en gimnasia aeróbica, así como el título de softbol.

En esgrima, voleibol de playa y judo, la rama femenil obtuvo el campeonato de estas disciplinas, mientras que en voleibol de sala y basquetbol 3×3, la rama varonil alzó el título de campeón.

Otros logros fueron que el equipo de basquetbol femenil llegó por primera vez a una disputa por el oro en una Universiada Nacional y se hicieron de la plata, mientras que en esta disciplina, pero en la rama varonil y en 3x3, la UANL se coronó como el primer campeón nacional a nivel universitario, además de que se logró el campeonato de lucha universitaria en la rama femenil y se alcanzó el título en varones en esta disciplina después de dos décadas de no hacerlo.

Otro equipo que destacó por parte de la UANL en la Universiada Nacional, fue el de Sotbol, quienes se coronaron campeonas en esta disciplina luego de tener dos décadas de no conseguirlo. 

Deportistas que más destacaron en UANL dentro de Universiada Nacional

Edgar Ríos fue el atleta que más medallas de oro ganó para la UANL dentro del atletismo con cuatro doradas, aunque hubo otro más que también hicieron historia, como Emiliano Aguilera. 

Emiliano Aguilera le dio a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León su primer lugar en una Universiada Nacional dentro del tenis, siendo que este lo pudo lograr al vencer a Emilio Moreno, estudiante del TEC de Monterrey. 

También campeones en el puntaje dentro de Universiada

Ya por último, pero no menos importante, la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó también campeona en el puntaje general dentro de la Universiada Nacional, lográndolo con un total de 3 mil 655 unidades, superando y por mucho a la UDG y a las restantes 58 universidades que compitieron hace poco en esta justa deportiva. 



« El Porvenir »