Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Tras un año sin Pelé, buscan recuperar su marca valuada en 10 MDD

Tras un año sin Pelé, buscan recuperar su marca valuada en 10 MDD


Publicación:29-12-2023
++--

Los hijos de ´O Rei´ esperan tener éxito y volver a ser los poseedores de ´Pelé´

Hace un año, el mundo del fútbol lamentó la pérdida de Pelé, el legendario astro brasileño que dejó un legado imborrable. La FIFA rindió homenaje al ícono con un emotivo video en redes sociales recordando sus destacadas participaciones en los Mundiales. 

Pelé, presente en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, conquistó tres títulos de la Copa del Mundo, lo que le valió poseer un Récord Guiness. Ganó todos en los que participó, menos 1966.

Además, Edson Arantes, dejó la marca de 757 goles anotados, ser el máximo anotador con un mismo club (Santos  con 643 goles), ser el mayor goleador de la Selección de Brasil y ser el jugador más joven en anotar en un mundial (17 años).

´Pelé´, la marca perdida

En el aniversario de su fallecimiento, los hijos de Edson Arantes Do Nascimento buscan recuperar la marca ´Pelé´ actualmente en manos de la empresa estadounidense Sports 10. ´Pelé´ produce unos 10 millones de dólares anuales, según reportes.

La disputa por la marca, que Pelé vendió en su momento, se intensifica. A lo largo de su carrera, el astro brasileño generó una industria alrededor de su nombre, desde una marca de café hasta un laboratorio que fabrica viagra. 

Tras su fallecimiento, sus hijos buscan llevar la marca de Pelé de regreso a Brasil. "Es algo que creo que debe ser de la familia", comentó Edinho, el hijo mayor de Pelé, en una entrevista . La lucha por la marca simboliza el deseo de la familia de preservar el legado del legendario futbolista brasileño y que el dinero que genera pueda beneficiar a comunidades brasileñas.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Alex Vargas »