banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tras un año ... regresa el Maratón de Berlín

Tras un año ... regresa el Maratón de Berlín
Vuelve el maratón...

Publicación:25-09-2021
++--

El maratón más rápido del mundo regresa el domingo después de una suspensión obligada de un año a raíz de la pandemia del coronavirus

Berlín, Alemania.-De antemano prometía ser un Maratón de Berlín como ninguno otro.

El maratón más rápido del mundo regresa el domingo después de una suspensión obligada de un año a raíz de la pandemia del coronavirus. Los organizadores afirman que se trata del maratón más grande que se haya llevado a cabo desde el inicio de la pandemia.

Cerca de 25.000 corredores se han registrado para la carrera en medio de medidas sanitarias estrictas, una cifra muy por debajo del récord de 43.987 de participantes que cruzaron la meta en 2019. Los competidores deberán estar completamente vacunados, o en su defecto haberse recuperado de COVID-19 o presentar un resultado negativo de una prueba PCR. A los espectadores a lo largo de la ruta de 42,2 kilómetros (26 millas y 385 yardas) se les ha pedido que respeten el distanciamiento social y usen mascarillas mientras siguen la carrera.

Para los atletas de elite, el Maratón de Berlín es una oportunidad de lograr la gloria personal en una ruta en que han sido impuesto más récords mundiales que el cualquier otra.

La etíope Hiwot Gebrekidan es la favorita para ganar la competencia en la rama de mujeres luego de conquistar el Maratón de Milán este año con su mejor marca personal, 2:19:35 —la más veloz para una mujer en un maratón en 2021.

Su compatriota Kenenisa Bekele es el favorito entre los hombres. Se quedó a tan solo dos segundos de vencer el récord cuando se llevó el triunfo en 2019 con un tiempo de dos horas, un minuto y 41 segundos. Bekele, ahora de 39 años, también ganó en 2016.

Sus compatriotas Guye Adola, Tadu Abate, Olika Adugna y Tesfaye Lencho también tienen marcas personales debajo de las 2:07 horas, al igual que sus rivales kenianos Eliud Kiptanui, Philemon Kacheran, Festus Talam y Michael Njenga y el japonés Hidekazu Hijikata.



« Redacción »