banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tras casi morir, Grosjean aceptó ayuda de psicólogo

Tras casi morir, Grosjean aceptó ayuda de psicólogo


Publicación:13-05-2021
++--

Grosjean, de 34 años de edad, prácticamente tras ese accidente dejó de correr en la Fórmula 1

Romain Grosjean, ex piloto de la Fórmula 1 con el equipo Haas, sigue recordando que estuvo cerca de morir incendiado tras chocar con un guardarrail en el Gran Premio de Barhéin durante el 2020 y aceptó que ocupó ayuda psicológica para superar esta situación. 

"Todas las mañanas me tengo que quitar los guantes de silicona y ponerme crema en las manos. Pero recuerdo que estoy vivo, que estoy aquí, que puedo jugar con mis hijos, qué puedo volver a correr y que tengo a mi mujer a mi lado. Soy feliz, me he dado cuenta lo bonita que es la vida hasta con problemas. 

"Volví a ver el accidente con mis hijos, tenían algunas preguntas. Lo he visto con ellos y con mi mujer y hemos hablado abiertamente de ello. He trabajado con un psicólogo tras ello, para asegurarme de no tener ningún recuerdo malo ni pesadillas de ello. Tuve algunos recuerdos que necesitaba entender y por ello, fui al psicólogo", asegura el ex piloto de Haas en el podcast oficial de la Fórmula 1, llamado 'Beyond The Grid'.

Grosjean, de 34 años de edad, prácticamente tras ese accidente dejó de correr en la Fórmula 1 y actualmente corre en la IndyCar Series del 2021 con el equipo Dale Coyne Racing. 

Volverá a la F1 al menos para un test privado cuando pruebe un Mercedes en los días previos al GP de Francia, esto como una despedida de la máxima categoría del automovilismo luego de su aparatosa accidente ocurrida a finales del año pasado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »