banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tras acusaciones, entrenador de natación dimite

Tras acusaciones, entrenador de natación dimite


Publicación:25-11-2021
++--

Tury llegó a ser el Vicepresidente de la Asociación Húngara de Natación, pero ya dimitió a su cargo tras las acusaciones

Tras diversas acusaciones físicas y psicológicas hacia el conocido nadador húngaro Laszlo Cseh, Gyorgi Tury, conocido entrenador de natación en Hungría, ha dimitido a su cargo.
Tury llegó a ser el Vicepresidente de la Asociación Húngara de Natación, pero ya dimitió a su cargo tras las acusaciones que lo ligan al maltrato físico y psicólogico que sufrió el medallista olímpico Laszlo Cseh y otros nadadores. 
Incluso Tury anunció su salida en un comunicado que entregó a los medios de comunicación de Hungría.
"A contar desde hoy, dejo mi puesto de presidente del comité de entrenamiento de la Federación Húngara de Natación (MUSZ)", declaró Gyorgy Turi, de 64 años, en una carta abierta publicada por los medios.
Cabe señalar que las acusaciones de Tury son todas ciertas e incluso hace tiempo aceptó que golpeó en la cara a un nadador húngaro, además de que a las nadadoras de ese país, a las profesionales y competidoras de Hungría en eventos deportivos, si subían de peso las comparaba con cerdos.
Laszlo Cseh fue entrenado por Tury hasta el año 2014 y el prestigioso nadador húngaro destaca por sus cuatro medallas de plata y dos de bronce en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, competencia de la que se retiró en Tokio 2021.


« El Porvenir / Alberto Cantú »