banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Trabaja FMF para que "europeos" puedan jugar eliminatorias

Trabaja FMF para que europeos puedan jugar eliminatorias


Publicación:25-08-2021
++--

La FIFA quiere que los jugadores puedan asistir con sus selecciones a sus compromisos de eliminatorias.

La Federación Mexicana de Futbol está trabajando, haciendo llamadas, haciendo valer sus relaciones públicas para que los seleccionados que militan en Europa, puedan venir a las eliminatorias mundialistas que se realizaran en la Fecha FIFA de septiembre.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, mencionó que están tratando de convencer al Wolverhampton para que deje viajar a Raúl Jiménez. La Liga Premier inglesa emitió un comunicado en el cual aseguraba que no permitiría viajar a los jugadores que fueran a países marcados como rojo en el tema del Covid, y México está entre ellos.

"Estamos trabajando con la FIFA, hemos tenido todo el apoyo por parte de ello, hemos mandado las cartas solicitudes a los clubes, en el caso particular nuestro con Raúl Jiménez en el equipo Wolves”. 

En el caso de España, es Gerardo Torrado, director deportivo, el que está en comunicación con equipos como el Betis, Atlético de Madrid y Celta de Vigo, para que no haya ningún problema en la convocatoria de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Néstor Araujo. "Gerardo está en comunicación constante y en las próximas horas se definirá si pueden venir o no… Estamos a la espera".

Pide Infantino ceder a jugadores

La FIFA quiere que los jugadores puedan asistir con sus selecciones a sus compromisos de eliminatorias en el mes de septiembre y esto lo externó el propio Gianni Infantino, presidente del mencionado ente rector del futbol mundial. 

"Hemos enfrentado juntos problemas globales en el pasado y debemos seguir haciéndolo en el futuro. La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia. Estoy agradecido por el apoyo y la cooperación de muchas partes interesadas en el juego durante este período desafiante. Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo.

"Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la lista roja, le escribí al primer ministro Boris Johnson y le pedí el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, que es uno de los máximos honores para un profesional. He sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la EURO 2020 para los próximos partidos internacionales. Juntos hemos mostrado solidaridad y unidad en la lucha contra el Covid-19. Ahora, insto a todos a garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA", mencionó Infantino.

Por otro lado, Italia se sumó a Liga Premiere y no prestará jugadores para la fecha FIFA a selecciones de países en semáforo en rojo por el Covid-19

México no contaría con Johan Vásquez ni con Hirving Lozano para los duelos del 2, 5 y 8 de septiembre ante Jamaica, Costa Rica y Panamá rumbo a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. 



« El Universal »