Deportes Futbol Mexicano


Toluqueños y Águilas buscarán la victoria

Toluqueños y Águilas buscarán la victoria
Toluca y América tienen un choque de poderes.

Publicación:25-04-2021
++--

Las dos escuadras que ya se han enfrentado antes en el Estadio Nemesio Díez, muestran seis derrotas y seis empates a favor de Toluca

Ciudad  de México.-Este domingo las 17:30 horas en la jornada 16 de Guard1anes los Choriceros reciben a las Águilas del América de Santiago Solari que intentarán volver al triunfo, luego del empate (1-1) en el Clásico Joven ante Cruz Azul.

Para el azulcrema, además de deber cumplir con el compromiso de la fase regular, tendrá un condimento especial, que si se lleva los tres puntos del Estadio Nemesio Díez, superará el récord de 37 puntos obtenido en el Torneo Apertura 2013.

En cuanto al Toluca de Hernán Cristante, el duelo tendrá un sabor distinto, si se queda con la victoria se acomodará entre los puestos de clasificación al repechaje.

Toluca llega con la encomienda de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra Santos Laguna por un marcador de 3-1.

En condición de local, Toluca suma cuatro victorias, dos derrotas y dos empates en ocho partidos jugados como local. Como visitante, América ha vencido cuatro veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora.

Las dos escuadras que ya se han enfrentado antes en el Estadio Nemesio Díez, muestran seis derrotas y seis empates a favor de Toluca.

El último partido entre Toluca y América se disputó en septiembre de 2020 y acabó con un empate 1-1.

Gallos, a mantenerse en la pelea

Con 6 puntos por disputarse, con el repechaje en sus manos y libre del tema porcentual, el cuadro de Gallos Blancos busca mantenerse en la pelea por un boleto a la Liguilla; este domingo, la escuadra queretana recibirá al conjunto de Juárez con el único objetivo de no perder su invitación parcial para la repesca del Guard1anes 2021.

La semana anterior, el Querétaro prácticamente se sacudió el pendiente de la multa por el porcentaje, dejándole el “paquete” a Atlas y San Luis . Con ese peso menos, la mirada de los Gallos Blancos está puesta exclusivamente en la posibilidad de acceder a la Liguilla -vía repechaje-.

Para Héctor Altamirano y sus pupilos, la intención es evidente ante los fronterizos: “nosotros tenemos claro que hay que sumar, es un partido trascendental para seguir en zona de repechaje, el equipo está enfocado en el partido que nos permita sumar tres puntos en la tabla y sumar en la porcentual”, asestó de cara a su compromiso de este domingo en terreno propio.

Con 18 puntos en su sumatoria del certamen, el equipo emplumado se sostiene apenas con los espolones de las opciones de reclasificación. La presión para el “Pity” es fuerte a dos jornadas de concluir la temporada regular, pues un “pestañeo” podría dejar fuera a su equipo de entre los 12 primeros de la clasificación general; Pumas, Pachuca y Tijuana aguardan por la oportunidad.



« El Universal »