banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Toluca vence a Tigres y sigue la crisis felina


Publicación:02-04-2023


++--

El Toluca venció en casa a Tigres y eso fue por marcador de tres goles a dos en la jornada número 14 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, siendo así algo evidente con lo cual la crisis felina sigue en este semestre. 

Entre juegos de Liga MX y la 'Conca', Tigres ya tiene cinco juegos sin ganar y ahora se quedaron con 21 puntos en el campeonato mexicano, en la zona de repechaje tras perder el domingo en el Estado de México y en contra de los Diablos Rojos del Toluca

Pero ya en lo que respecta al juego, el Toluca anotó el primero al 27' de acción cuando Maxi Araujo superó por velocidad al jugador Javier Aquino, todo esto para mandar un centro al área chica y ahí Igor Lichnovsky se mandó un autogol para que cayera el primero de los Diablos. 

Minutos más tarde, al 29' de acción y luego de una reclamación al árbitro, Luis Quiñones de Tigres sufrió la segunda amonestación y dejó a los felinos con un hombre de menos en el campo de juego. 

Pese a que Tigres antes y después de la expulsión tuvieron algunas jugadas con intento de marcar algún gol en remates de André Pierre Gignac, la realidad es que eso no fue tan claro y el portero Thiago Volpi no se manchó el uniforme en ese momento. 

Posteriormente a esa situación, Toluca encontró el segundo al 46' de acción cuando Carlos González recibió un centro desde el sector izquierdo del área grande y remató de cabeza para superar el lance de Nahuel Guzmán, portero de Tigres, todo esto para anotar el segundo de los Diablos. 

Ya en la segunda mitad y después de que Tigres falló el descuento con un remate de cabeza del francés Gignac que pasó cerca de la portería de Thiago Volpi tras un tiro de esquina, el Toluca encontró el tercero al 69' de acción, momento en el que hubo un error compartido del defensa Samir Caetano y el portero Nahuel Guzmán, siendo ahí ese instante en el que dicho defensa tuvo el contacto con el balón cuando quería dárselo al arquero felino y ahí Carlos González les anticipó a los dos por velocidad para así mandar el balón al fondo de las redes. 

Tigres reaccionó y anotaron su primer gol al 76' de acción, momento en el que Diego Laínez en el área grande logró rematar con destino a gol y André Pierre Gignac cerró la jugada y mandó el balón al fondo de las redes para el descuento. 

Los felinos anotaron su segundo gol al 90' de acción y por la vía del penal cuando hubo una mano en el área grande de Toluca tras un remate de cabeza de Guido Pizarro, todo esto para que Nicolás López anotara de penal en ese momento. 

Tigres buscó el empate a tres goles con su inferioridad numérica en el campo de juego, pero después del gol de Nico López no tuvieron más jugadas de peligro para igualar el juego y acabaron perdiendo. 

Ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el miércoles cinco de abril de este año enfrenten en Honduras al conjunto del Motagua y eso en la ida de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX van a volver a jugar hasta el día ocho de este mes y en casa enfrenten al Mazatlán de Sinaloa.



« El Porvenir / Alberto Cantú »