banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Titular del COM sigue en espera de recursos


Publicación:16-08-2019
++--

El directivo confirmó que la reunión se realizará y en ella se tratarán diversos temas

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, indicó que será este viernes cuando tenga una reunión para conocer el monto de una partida presupuestal que solicitó para lo que resta del año, en espera de buenas noticias.

Luego del abanderamiento de la selección mexicana de triatlón que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad en Lausana, Suiza, el directivo confirmó que la reunión se realizará y en ella se tratarán diversos temas.

“Es con las altas esferas de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda”, dijo, además de manifestar total confianza en que sea favorable en todos los sentidos.

“Se tocarán varios aspectos. La definición, que creo será positiva; para conocer el monto (asignado) y para conocer las reglas de operación, que estoy seguro será a través de la Conade que los recursos se entreguen, porque es lo que marca la normatividad”.

Dejó en claro que, además, se intenta que en el presupuesto que autoriza la Cámara de Diputados para el año próximo queden definidos los recursos para el COM y el CDOM, y los atletas no sufran la falta de dinero.

“Lo estamos haciendo ya, que la Cámara de Diputados en su presupuesto que autoriza para el año próximo etiquete los recursos para el COM y CDOM, y no estar con estas angustias”.

Agregó: “Creo que es política de Estado y una obligación del Estado que los recursos que aporta el pueblo de México se destinen a los deportistas que representan a nuestro país y que no les demos esos problemas y angustias de que sí o no hay dinero”.

Finalmente, comentó que ahora se necesitan los recursos para pagar algunos adeudos y trabajar en la reapertura de la parte cerrada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, lo que confirmó será el 1 de septiembre y que se comenzará a trabajar una semana antes, pues se necesita habilitar ciertos espacios.



« Notimex »