banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Tijuana recibe al Puebla

Tijuana recibe al Puebla


Publicación:12-08-2022
++--

Los Xolos de Tijuana reciben a los Camoteros del Puebla en el estadio Caliente

Los Xolos de Tijuana reciben a los Camoteros del Puebla en el estadio Caliente el próximo viernes 12 de agosto, como parte de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2022.

La Jauría tuvo un tropezón en la buena racha que tenía después de tres triunfos consecutivos y cayeron en su más reciente encuentro frente al Toluca que los goleó 3-1. Con ese resultado, el equipo fronterizo acumula 10 unidades, después de tres partidos ganados, uno empatado y tres perdidos, que los coloca de momento en la posición número 8 de la Tabla General.

La recuperación de los Xolos ha sido bien recibida por la afición, en especial después de que los últimos torneos han sido para el olvido, por ello, quieren recuperar el ritmo y alejarse con urgencia de la parte baja de la tabla.

Ricardo Valiño, actual estratega de los de Tijuana, tiene cuentas pendientes con el Puebla, quien le dio una oportunidad en primera división; sin embargo, tras seis largos años dirigiendo a otros equipos en categorías inferiores, ha regresado para demostrar de qué está hecho.

La rivalidad del estratega argentino frente a los poblanos tiene su historia y espera probar el triunfo ante un equipo que no ha podido concretar una victoria desde la jornada 2 del actual torneo.

Por su parte, los Camoteros regresaron a la senda del empate y sumaron dos puntos más luego de sus encuentros frente al Atlético y al partido adelantado de la Jornada 16 con el Toluca.

Si bien los poblanos aún tienen pendientes los 90 minutos frente a los Pumas, los “Larcaboys” no han podido conocer la victoria en los últimos cinco encuentros por lo que suman 10 puntos, tras dos ganados, cuatro empatados y una derrota y se ubican en la posición 7 de la Tabla.

Nicolás Larcamón, timonel de la Franja, se mostró optimista y consideró que podrían sorprender frente al Tijuana en especial porque no ganan en el Caliente desde hace un par de torneos.

“Si nosotros puntuamos lo que debemos, esos empates tendrán muchísimo valor y comenzará a cambiar esa visión de que hasta ahora sacamos malos resultados”, señaló.



« El Universal »