banner edicion impresa

Deportes Rayados


Tigres y Rayados, por cierre triunfal

Tigres y Rayados, por cierre triunfal
Tigres puso a Rayados en riesgo de caer en la tabla de posiciones.

Publicación:26-04-2021
++--

El Monterrey, con 25 puntos en el campeonato, viene de tres derrotas y Tigres observa con un mejor cierre de temporada

Tigres y Monterrey se juegan cosas importantes en el cierre de la temporada regular, en la fecha 17 del torneo, cuando uno pelee por evitar el repechaje y el otro busque asegurar su lugar en la reclasificación. 

El Monterrey, con 25 puntos en el campeonato, viene de tres derrotas consecutivas en el torneo y su buen torneo a inicio y mitades de temporada hoy les basta para llegar a la última fecha con la posibilidad de aspirar a un tercer o cuarto lugar y evitar el repechaje, mientras que los Tigres, con un mejor cierre de temporada que el cuadro de Aguirre, buscará en Guadalajara y ante Chivas mantenerse en los lugares de la reclasificación luego de un titubeante inicio y desarrollo de ellos en el Guardianes 2021

Iniciando por el Monterrey, conjunto que tiene 25 puntos y el próximo sábado enfrentará en casa al equipo del Mazatlán, rival con el que buscarán llegar a 28 puntos y posiblemente alcanzar un cuarto lugar en la competencia para evitar el repechaje, aunque todo esto únicamente sucedería si hay ciertas combinaciones de resultados. 

¿Qué ocupa Monterrey para que evite el repechaje al culminar el torneo regular? Primero que nada necesitan vencer al Mazatlán en la fecha 17 para llegar a 28 puntos, además de que Santos de quinto y con 25 no pase de dos puntos en sus últimos seis en disputa. 

Santos es quinto de la competencia con 25 unidades pero tiene un juego menos que el Monterrey, motivo por el cual en el cuadro rayado ocupan que los de la Laguna no ganen en Pachuca y además no saquen la victoria en su campo frente al cuadro de Puebla, ya que si los de Torreón tienen un cierre perfecto, los mayores perjudicados serían los de Aguirre

El Puebla, por su parte, tercero de la competencia con 27 unidades, para mantener su lugar dentro de los mejores ubicados ocupa una victoria sobre Santos o en su defecto algún empate, siendo que si este va acompañado a una victoria rayada sobre el Mazatlán que no sea mayor a los dos goles, la escuadra enfranjada entraría entre los cuatro mejores y evitaría el repechaje. 

Cómo resumen, Rayados ocupa que Santos no gane este lunes ante Pachuca y que además no triunfe en casa en contra del Puebla, esto para superar ellos a Mazatlán y con ello asegurarse un lugar dentro de los cuatro primeros de la tabla general. 

La situación cambia si se habla de Tigres, conjunto que ganó el juego que debía que ganar y con ello están muy cerca de amarrar su pase al repechaje. 

Los de Ferreti llegaron a 22 puntos tras vencer a Monterrey en el clásico y con una victoria o empate ante Chivas en la última fecha se asegurarían sí o sí su lugar en la repesca, aunque de igual manera una derrota podría meterlos en la reclasificación siempre y cuando esta no sea por una gran diferencia de goles ya que su diferencia con el 12vo lugar es de tres unidades. 

La escuadra del Bigotón podría darse el lujo de perder ante Chivas y esperar que el último lugar de la reclasificación no sume los tres puntos en la última jornada, siendo que si esto llegara a ocurrir se asegurarían de un cupo respecto al repechaje y en un juego a todo o nada buscarían uno de los ocho cupos para entrar a la liguilla del futbol mexicano.



« El Porvenir »