banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres tendrá su octava oportunidad de poder ser bicampeón

Tigres tendrá su octava oportunidad de poder ser bicampeón


Publicación:01-06-2023
++--

De los siete campeonatos que ganaron los felinos, en ninguna vez han podido ser bicampeones

Tigres tendrá en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX su octava oportunidad de intentar ser un equipo bicampeón del futbol mexicano.

Tras coronarse el domingo pasado en Guadalajara y frente a las Chivas, Tigres consiguió su octavo título en el futbol mexicano, pero nunca antes, tras conseguir una coronación en la justa local, han repetido meses después con el bicampeonato.

Después de coronarse en la temporada 1977-1978 y frente a los Pumas, Tigres fue subcampeón en la campaña 1978-1979 y tras perder en la final ante Cruz Azul, mientras que posteriormente a eso, en el año futbolístico 1981-1982, los de la UANL se coronaron ante Atlante, pero un año después, en la justa de 1982-1983, los auriazules no llegaron a la Liguilla.

El tercer título de Tigres fue en el Apertura 2011 y ante Santos, pero no lograron el bicampeonato en el Clausura 2012 tras perder en semifinales y en contra de este equipo, mientras que su cuarta corona fue ante Pumas y en el Apertura 2015, pero el 'BI' no fue realidad tras caer en cuartos de final y frente al Monterrey en el Clausura 2016.

Otro título de Liga para Tigres fue en el Apertura 2016 y en contra de las Águilas del América, pero el intento de bicampeonato solo quedó en la final perdida frente a las Chivas en el Clausura 2017.

Tras coronarse en el Apertura 2017 y en contra de Rayados, Tigres cayó eliminado en los cuartos de final del Clausura 2018 ante Santos, además de que posteriormente a eso, tras ser campeones de la justa local en el CL2019 y frente a León, ya en el torneo corto de ese mismo año, en el del AP, los auriazules perdieron en cuartos de final y ante América.

Ahora Tigres se coronó campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Será el Apertura 2023 esa octava ocasión en la que Tigres llegará a un torneo como el campeón el turno y ahí solo queda esperar a ver si pueden conseguir el bicampeonato, además de su novena estrella.



« El Porvenir / Alberto Cantú »