banner edicion impresa

Deportes Rayados


Tigres, sin suerte en los repechajes

Tigres, sin suerte en los repechajes


Publicación:04-10-2022
++--

Tigres tiene que utilizar todos sus recursos para superar el repechaje

                 

Los Tigres jugarán el repechaje del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y lo harán en unos días más ante Necaxa, buscando ante ellos el superar esa instancia y calificar a la liguilla, pero algo negativo respecto a esa instancia para los felinos es que históricamente ahí no tienen la mejor de las suertes. 

Ya sea a un solo juego o a dos en total, pero los Tigres no tienen el mejor registro jugando el repechaje

Tigres ha jugado en cinco ocasiones el repechaje para entrar a liguilla y ahí tienen dos ocasiones en las que superaron esa fase y entraron a la liguilla, mientras que en tres quedaron fuera y no llegaron a ella tras perder en la reclasificación. 

Las ocasiones en las que superaron el repechaje fue en las temporadas 1995-1996 y Torneo Guardianes 2020. 

En la primera y ante Pumas, Tigres jugó el pase a la liguilla en dos juegos de repesca frente a los de la UNAM y eso fue en la temporada 1992-1993, superando esa fase al igualar a cuatro goles en el global y la pudieron pasar gracias a un gol de visitante en CDMX ante los de la UNAM. 

Después, en el Torneo Guardianes 2020, Tigres venció 2-1 al conjunto del Toluca en la reclasificación y también entraron a la liguilla. 

Eso sí, hay más ocasiones en las que no han logrado superar esa etapa de la respectiva reclasificación. 

En la temporada 1995-1996, a dos partidos, Tigres perdió 4-1 en Nuevo León ante León y ganó la revancha 3-1 en Guanajuato, pero de igual forma quedaron eliminados. 

Después, en el verano del 2002, Tigres fracasó en el repechaje tras empatar a dos en casa ante Santos e igualar ante este equipo en Torreón y por marcador de 1-1, quedando fuera por el factor de que el local avanzaba a la liguilla por mejor posición en la tabla general. 

Ya, por último, Atlas superó 1-0 a Tigres en el repechaje del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, también con ello logrando eliminar a los auriazules. 



« El Porvenir »