banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres-Santos, duelo común en fases finales

Tigres-Santos, duelo común en fases finales


Publicación:22-11-2021
++--

Tigres y Santos se han enfrentado en al menos siete ocasiones en duelos de Cuartos de Final, Semifinales o disputas de un título.

Ya sea en Liga, en Copa MX o en un Campeón de Campeones, pero el duelo entre Tigres y Santos es un encuentro muy común a darse dentro del certamen mexicano cuando se trata de disputarse una situación importante en las citadas competencias. 

Desde inicios del Siglo 21 hasta la fecha, Tigres y Santos se han enfrentado en al menos siete ocasiones en duelos de Cuartos de Final, Semifinales o disputas de un título, y se han acostumbrado a jugarse sus semestres entre ellos en duelos de ida y vuelta, o de 90 minutos. 

La primera ocasión fue en el Invierno del año 2001, en la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX frente al cuadro de Torreón, en tierras laguneras e igualaron a una anotación, todo esto para ganar la revancha por resultado de 3-0 y avanzar a semifinales. 

La segunda y sin duda la más importante fue en el Torneo Apertura 2011, momento en el que ambos equipos jugaron la Final de Liga y en la que los auriazules se coronaron con un global de 4-1. 

El tercer cruce entre estos equipos en una fase definitiva fue en el  Clausura 2012 y tras empatar a un gol en la semifinal de ida, la vuelta fue en Torreón y Santos empató con Tigres a dos goles, situación con la cual los coahuilenses se instalaron en la Final de Liga por su mejor posición en la tabla general. 

Mientras que en el Apertura 2014 de la Copa MX se jugó la eliminatoria a partido único en el Estadio Universitario y Santos venció a los felinos por marcador de 4-2. 

En el Clausura 2015, en Cuartos de Final, igualaron en la ida a un gol en Torreón, pero finalmente la escuadra verdiblanca ganó la revancha en Monterrey por marcador de 1-0 y avanzaron a semifinales. 

La sexta ocasión ocurrió en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018 y Santos avanzó a la semifinal tras empatar a dos goles con Tigres en el global y vencer a los felinos en la revancha por resultado de 2-0 tras perder la ida por ese mismo marcador, siendo que su pase fue por el factor de haber quedado mejor en la tabla general en la temporada regular. 

La última ocasión en la que estos equipos se vieron las caras en una fase definitiva fue en la Final del Campeón de Campeones en el verano del 2018, momento en el que Tigres goleó 4-0 a Santos

En líneas generales, Tigres y Santos se han visto las carassiete ocasiones dentro de instancias definitivas y en dónde se juega algo importante en los últimos 21 años, todo esto para que los verdiblancos dominen el historial con cuatro series ganadas por tres de los auriazules. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »