banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres remonta a Bravos y vuelve a repechaje

Tigres remonta a Bravos y vuelve a repechaje
Hay esperanza

Publicación:14-04-2021
++--

Tigres vino de atrás y remontó 3-2 sobre Bravos de Juárez para llegar a 18 puntos y regresar a la zona de repechaje

 

Monterrey, NL.-En un duelo de volteretas y cardíaco en los minutos finales, Tigres vino de atrás y remontó 3-2 sobre Bravos de Juárez para llegar a 18 puntos y regresar a la zona de repechaje.



Cuando parecía que los de Ferreti sumarían su segunda derrota consecutiva tras su aquel descalabro sobre las Águilas del América, la escuadra auriazul vino de atrás y luego de dos goles de ráfaga de Diego Reyes y Nico López, jugador que se mandó un doblete en el compromiso, le dieron la vuelta en cuestión de minutos al cuadro de Juárez, siendo que con este resultado lograron sacar un partido que les da mucha más tranquilidad para afrontar lo que viene posteriormente.



Y como se describe en líneas arriba, el triunfo no fue fácil y fue sufrido en la cancha de los Bravos de Juárez, campo del conjunto local que pudo irse ganando por diferencia de tres goles en la primera mitad pero Nahuel Guzmán, como de costumbre, tapó hasta tres jugadas de gol y aguantó el asedio del local en los primeros 45 minutos.



Ya en la segunda parte no se marcó un penal a favor para el cuadro de Bravos, éste al 60 y después de que el delantero fronterizo, el futbolista Ayron Valle intentara engañar al árbitro en su intento de que se le diera la definición desde los 11 pasos, situación que se checó en el VAR y se amonestó al ecuatoriano por querer engañar al colegiado.



10 minutos más tarde, al 70, apareció ese jugador que Ferreti le da pocas chances pero que siempre que juega ayuda a estos felinos a que saquen victorias apuradas para meterse a la zona de reclasificación, siendo que este fue Nico López, jugador que en ese momento encaró a varios futbolistas del local y desde fuera del área disparó al ángulo superior derecho del arco defendido por Vázquez Mellado y los regios, sin merecerlo pero sí con contundencia, se fueron adelante en el marcador.



El gusto duró poco ya que Mendieta igualó todo al 77 tras un doble cabezazo que definió sobre Nahuel Guzmán, mientras que Velázquez de cabeza anotó el 2-1 de Juárez al 80' tras un tiro de esquina en dónde quedó solo a la altura del manchón de penal y colocó la redonda en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Patón.



Ese gol le picó la cresta al cuadro de Ferreti y ocurrió lo que siempre se le recrimina a los felinos de Monterrey, y eso es tener 'sangre' en los minutos finales para darle vuelta a una situación complicada.



Al minuto 85, Leo Fernández tras un tiro libre indirecto mandó un servicio al área grande de Juárez y Diego Reyes cabeceó y puso la redonda en el ángulo superior izquierdo del arco de Mellado, siendo que con esto la redonda se fue a las redes. 2-2.



Tras el gol de Reyes, aquí vino el héroe de la noche y este fue Nicolás López, jugador que se asoció con Leo Fernández y éste último asistió al 'Diente', quien entró al área grande del local y definió sobre Mellado.



Este gol significó la victoria felina en campo de los Bravos de Juárez y un respiro a un conjunto de Ferreti que estuvo a minutos de tocar el suelo y relegarse todavía más en la búsqueda de la reclasificación, pero los cuales tuvieron reacción en los minutos finales y sumaron tres puntos que saben a oro y con los cuales están en estos momentos en la novena posición de la tabla general, a un punto del Toluca, el octavo con 19 puntos.



Con este resultado, Tigres ahora se centrarán en Pumas de la UNAM y buscará enfilar dos victorias consecutivas para meterse de lleno a los mejores lugares de la reclasificación y dejar de lado su crisis de resultados en todo este Guardianes 2021.



Triunfo de oro puro para unos Tigres que hoy vinieron de la incertidumbre para ganar en Juárez y salir del abismo en el que estaban metidos, todo esto para hoy decir que están vivos y que siguen con grandes posibilidades de alcanzar el repechaje en este torneo.




« El Porvenir »