Deportes Tigres


¿Tigres no sabe cerrar partidos?

¿Tigres no sabe  cerrar partidos?
¿Veteranía o desconcentración?

Publicación:02-08-2020
++--

Los felinos han dejado ir victorias importantes en el arranque de este semestre... ¿Cuál es la razón?

Los Tigres si antes tenían algo que les caracterizaba era el saber cerrar partidos y no desconcentrarse en los minutos finales, esto para no sufrir un gol en contra y ´terminar´ con lo trabajado durante 90 minutos, aunque todo esto les ha faltado durante los últimos partidos y han perdido cosas importantes. 

Tal vez sea por la veteranía de los jugadores, por las simples desconcentraciones o el exceso de confianza, pero la realidad es que en sus últimos cuatro partidos, contando Copa por México y Guardianes 2020, los Tigres han dejado ir el triunfo en tres ocasiones. 

Y esas desconcentraciones les han costado goles en contra y por consecuencia escenarios distintos al que podrían planear, ya que estos errores en los instantes finales les han privado de cosas relevantes. 

Pasó ante Atlas en la Copa por México, partido que iban ganando al minuto 92 y si hubieran sacado el triunfo podrían haber evitado al Cruz Azul en las semifinales de dicho torneo de preparación, aspecto que finalmente no pasó y tras ese empate sobre los rojinegros les tocó ´bailar con la más fea´ y el resultado ya lo sabemos todos. 

Tal vez hubiera sido distinto si hubieran logrado vencer al Atlas y en semifinales toparse a un América que venía goleado por Cruz Azul y que estaba lleno de dudas y escasas certezas, pero la situación ya se conoce y el resultado fue el ya conocido. 

Y pasó igual ante Cruz Azul en el Torneo de la Copa por México, en esas semifinales. Ahí, frente a los cementeros, los del Tuca iban ganando el partido con un gol de Luis Quiñones, pero luego de defender muy atrás y producto de una desconcentración a pelota parada, los cementeros igualaron todo al 92 y frustraron a los regios de una final. 

Frustración que se consumó en los penales, ya que ahí el Cruz Azul fue mejor, derrotó a los felinos y alcanzó la disputa por el título, aunque esto no hubiera ocurrido si los regios hubieran estado mayormente concentrados. 

Y el caso más reciente fue en su duelo ante Pachuca en la jornada dos del balompié nacional, ya que ante Tuzos, frente a ese rival que en el papel lucía inferior y venía de ser derrotado sobre América en la fecha uno del Guardianes 2020, la situación fue similar. 

Ahora no se perdió un pase a una final como ante Cruz Azul, pero se perdieron dos puntos y solo se rescató uno, siendo esto algo insuficiente para las aspiraciones de un equipo que quiere ganarlo todo. 

Los Tigres se desconcentraron en los instantes finales y el Pachuca les igualó todo en el Universitario, aspecto que frustró a la afición felina y las críticas sobre el accionar del equipo llegaron en un todavía prematuro certamen local. 

Los Tigres, en sus últimos tres de cuatro partidos en total, contando torneo de preparación y Liga MX, han dejado ir ventajas importantes en los últimos minutos, mismas que ya les privaron de una final y de tres puntos en un torneo. 

¿Cuál será la razón? ¿Virtudes de rival? ¿Veteranía del equipo que se cansa en los últimos minutos? ¿Desconcentraciones? ¿Exceso de confianza?

La respuesta la tendrá Ricardo Ferreti, aunque lo único que hoy es cierto y que es una verdad irrefutable es que los antecedentes están a la orden del día y deberán mejorarlos para no seguir dejando victorias importantes en el inicio del campeonato, esas mismas que si llegaran a faltar en un futuro podrían privarles de una liguilla o hacer cosas importantes en la Fiesta Grande.



« El Porvenir »