banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres están vivos

Tigres están vivos


Publicación:25-11-2021
++--

Cuando perdían con Santos 2-0, aparece Gignac y le da vida a los felinos

Un gol de André Pierre Gignac en el segundo tiempo, al 74' de acción, salvó a Tigres de la hecatombe en el juego de ida de los Cuartos de Final y solo cayeron por marcador de 2-1 sobre Santos, todo esto en el duelo de ayer por la noche en el TSM.



Buen resultado para Tigres en el sentido que la derrota es por la mínima diferencia y que con cualquier triunfo en el Estadio Universitario podrían avanzar a las semifinales, todo esto es así gracias a un André Pierre Gignac que apareció cuando el equipo lo necesitó y con ello el galo llegó a 26 goles en liguilla, marcando otro récord en la Liga MX.



Tigres inició lento el partido y con goles de Diego Valdés y Eduardo Aguirre en los primeros 12 minutos del duelo, ya lo iban perdiendo por marcador de 2-0.



Un centro de Omar Campos por el sector izquierdo del campo de juego hizo que Diego Valdés anticipara la marca de Salcedo y cabeceara al ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán, haciendo poco importante la estirada del guardameta felino y con ello Santos lo ganaba 1-0 al 4' de acción.



Minutos más tarde, al 12' de acción, Diego Valdés agarró mal parada a la defensiva de Tigres y brindó un pase filtrado sobre Eduardo Aguirre, jugador que superó por velocidad la marca de Salcedo y definió sobre Nahuel Guzmán para el 2-0.



Tigres buscó el arco verdiblanco tras el 2-0 y se recuerda un disparo de Nicolás López que solo pasó cerca del poste izquierdo de Carlos Acevedo, aunque la más clara para el cuadro felino fue un centro de Luis Quiñones al que llegó Juan Pablo Vigón, jugador que al 42' de acción remató de cabeza dentro del área chica santista y su remate se incrustó en el poste.



Santos prefirió mantener la ventaja en la segunda parte y Tigres buscó la respuesta cuando al 50' de acción el propio Luis Quiñones mandó un centro retrasado y al balón llegó Aquino y fue derribado dentro del área, pero esto no se marcó como penal e inmediatamente después hubo un remate de Luis Rodríguez que salvó un defensor de Santos y así evitó el gol felino.



Santos avisó al 58' de acción cuando en una jugada a balón parado remató Matheus Doria y el balón lo contuvo Nahuel Guzmán, todo esto para que Luis Quiñones al 64' tuviera una jugada individual dentro del área y el balón solo pasara cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por Acevedo.



Otero, jugador de Santos, probó suerte fuera del área y Nahuel Guzmán desvío el balón y Diego Valdés no hizo contacto con el esférico y Tigres se había salvado en ese momento, todo esto para que André Pierre Gignac, al 74' de acción, aprovechara un rebote que quedó en tres cuartas partes de cancha producto de un rechace de Doria y con un derechazo, con potencia y agarrando por sorpresa al propio Carlos Acevedo, lograra marcar el primero para los felinos luego de que el balón se colocara en el ángulo superior derecho del arco defendido para el meta del local. 2-1, Tigres descontaba. 



Santos tuvo al 81' el 3-1 luego de un centro al que llegó Brian Lozano pero su remate fue un auténtico rebanón y no remató a gol, todo esto para que los Tigres acabaran el partido con constantes centros al área verdiblanca pero realmente adolecieran de una real jugada de gol para poner el empate.



Tras este resultado, los Tigres tienen que ganar por cualquier marcador en Nuevo León para avanzar a la siguiente fase, a las semifinales, mientras que Santos, con la ventaja de 2-1 en el duelo de ida, con un empate les bastaría para amarrar su lugar entre los cuatro primeros en esta liguilla del Grita México AP21.



El juego de vuelta de estos Cuartos de Final de Tigres y Santos será en el Estadio Universitario, el próximo domingo a las 18:00 horas de la tarde.

1 / 12
2 / 12
3 / 12
4 / 12
5 / 12
6 / 12
7 / 12
8 / 12
9 / 12
10 / 12
11 / 12
12 / 12





 


« El Porvenir »